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Presentan otro proyecto de estación de servicios en la José Ingenieros de barrio Cerino

RÍO TERCERO/ PROYECTO DE ORDENANZA DE ESTACIONES DE SERVICIOS/ NUEVO EMPRENDIMEINTO DE LA ZONA DE BARRIO CERINO/ El arquitecto Horacio Alberto Roitvan  (59) es en la actualidad el Primer Vocal Titular de la Caja de Previsión de la Ingeniería y Arquitectura de la provincia de Córdoba, ley 8470. Además, El profesional es la cara visible del mega proyecto de una estación de servicios con una inversión de cuatro millones de dólares.

 

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El proyecto presentado en la Municipalidad tiene seis mil metros cuadrados. Ubicado en el lote de José Ingenieros, Jorge Newery  y el ingreso sobre calle Intendente Boretto que quedaría como una calle secundaria, pero no estaría estipulado el uso en esta vía, comenta el profesional a cargo del emprendimiento.

 

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El proyecto estaría preparado para la provisión de combustibles de los vehículos que funcionan: a GNC (gas natural comprimido), combustible líquido y para vehículos eléctricos. La nueva estación estaría preparada únicamente para rodados de portes pequeños y/ medianos. Ni colectivos no camiones.  La nueva estación tendría una inversión final de 4 millones de dólares.

 

El arquitecto Horacio Roitvan, uno de inversores del proyecto explica al OJOWEB: «acá lo que contemplamos es la reserva del lugar y los estudios con una multinacional en el asesoramiento de ciertos parámetros. Es la primera estación en Río Tercero, pensado en trial y la segunda en la provincia de Córdoba. También hay otro proyecto presentado sobre la ruta 36, entre Almafuerte y Las Bajadas. Puntalmente ese proyecto está presentado en la Municipalidad de Almafuerte y ya fue aprobado».

 

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  • ¿Se necesita una gran cantidad de energía eléctrica, una nueva subestación de energía? No hablábamos con la Cooperativa, pero lo que es la instalación interna es una tecnología nueva y no hay problemas con la red. No es un consumo de alta potencia como es una industria.
  • Su proyecto, hasta ahora queda afuera de la aprobación, de la ordenanza vigente y del nuevo proyecto presentado por los ediles radicales. Los concejales están totalmente en conocimiento de esto, de hecho tomó estado público. Este emprendimiento no surge por este proyecto de ordenanza, ya que hace dos años que estamos en esto.
  • Supongamos que el Concejo Deliberante, en su nueva ordenanza contempla este proyecto. ¿Ustedes iniciarían el camino para la factibilidad del proyecto? El lugar estaría destinado únicamente para una estación de servicio, no tendría otro destino? Sí. Es para la estación de servicio y en caso de aprobar nuestro proyecto empezaríamos lo más rápido que se pueda. Además, el lugar está pensado para una cafetería de 500 metros cuadrados. Va a ser un punto de encuentro, va a ser un hito en Río Tercero.

 

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  • Ese punto, es crucial, ya que tengo entendido que por allí pasan la mayor parte de autos que se dirigen a Córdoba. El estudio del mercado, determinó que el 96% del traslado de los ciudadanos de Río Tercero hacia Córdoba se produce por ahí. Tiene una lógica, está en el medio de la ciudad, no te tenés que correr hacia un extremo, prácticamente hay un solo semáforto para salir de la ciudad, si vas por la Savio, tenés que pasar muchos semáforos.
  • Qué opinión, le merece los nudos viales de Esperanza, Chacabuco y Arenales y también la rotonda al ingreso Cerino. El nudo Esperanza y Chacabuco es un nudo de alto tránsito que no está colapsado y ese lugar tiene muy baja cantidad de accidentes de tránsito.

Ese nudo grande se puede dividir en tres segmentos: Chacabuco y Esperanza: mucho tránsito, a primera vista caótica, pero por su conflictividad la gente lo resuelve bien sin semáforos. La propia naturaleza del lugar, te hace tomar las precauciones del caso.

La vinculación de los vecinos que viene de Córdoba, o de Cerino y que cruzan para Media Luna, o Intendente Ferrero que es un tránsito sumamente fluido, pero de mediana a baja densidad.

Y después está la otra parte del nudo que es Perón, Jorge Newery y José Ingeniero (rotonda grande) y como está ahora se resuelve hoy de forma ágil.

Esto, el proyecto de la estación de servicio va a generar un mayor número de vehículos, pero está resuelto que no habrá ningún caos y ningún conflicto.

 

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  • Pero,¿ eso lo tendrá que resolver el Municipio? Eso lo resuelve un especialista en el tema, de lo cual ya lo hemos hecho y se lo pasamos al Municipio.
  • Está bien, pero lo tendrá que resolver el Municipio, el Estado. No lo puede hacer un privado. La resolución viene del especialista, de un ingeniero vial.
  • Le vuelvo a preguntar sobre el abastecimiento de combustibles a camiones. En ese punto hay dos razones, primero hay que decir que es sólo para automóviles, ni camiones ni colectivos.

No habrá camiones porque no hay mercado para eso y segundo porque trae conflictos. Para estos grandes vehículos hace falta un surtidor especial.

 

  • Al frente, donde pretenden construir una estación de servicios, hay una planta reductora de gas. ¿Afecta en algo? Una cosa es planta reductora, ya que ahí no se almacena gas. Ese lugar se toma el gas que viene del gasoducto a una presión y se lo insufla a la cañería interna de la ciudad a una presión mucho menor. Este terreno que tenemos hay distancias de sobra.
  • Se deduce que esta estación de servicios tendrá una bandera Premium. Esta es una estación de servicios de bandera, es impensable que tengamos una bandera blanca por su magnitud.
  • Tuvieron resistencia, de otras firmas locales en este rubro. Ninguna, para nada. A nivel bandera ninguna y a nivel estacioneros que yo sepa tampoco.
  • Este proyecto, si se habilita, ¿cuándo empezaría a construirse? Son seis meses de construcción que demandaría una mano de obra de unos 40 a 50 personas. Y luego para su funcionamiento entre 25 a 30 personas.
  • Ese lugar, tiene previsto algunos accesorios como un motel, departamentos. No, ni siquiera lubricentro.
  • Ustedes, confían que el CD incluya este emprendimiento. Estamos seguros, por el sentido común. La inversión que viene a Río Tercero es importantísima.

  • El sentido común, no anduvo en algunos casos, por ejemplo cuando se reguló la ordenanza de supermercados y/o grandes superficies. Hay otro Concejo, otra visión, otra situación. Creo que este Concejo es distinto, hay gente capacitada. Quiero creer que los intereses son del bien común y de la ciudad. A Río Tercero le están haciendo falta inversiones y también esto conlleva de darle un buen servicio a la ciudad, de generar puestos de trabajo genuinos.

También va a cambiar la imagen, y será llamada en los próximos diez años el principal acceso a Río Tercero. Y le sirve a barrio Cerino para levantar y ponerlo en valor.

 

  • Ustedes, apuestan a un sí, en este proyecto. Por supuesto, apostamos al sí, está previsto que haya un no. La ordenanza que está vigente se hizo en un momento histórico en la ciudad. Esa normativa, en la actualidad no tiene sustento técnico.
  • No me va a decir quiénes son los inversores. Cada cosa a su debido tiempo. El proyecto se presentó en la Municipalidad el viernes 16 de mayo a nombre de Javier y Jorge Mignani porque son los titulares de la tierra, pero no son los titulares de la empresa. Y yo tengo una partecita de este proyecto.

 

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Un comentario

  1. Me perece perfecto el proyecto de la estación !! Ahora para cuando el proyecto de las antenas de celulares ?? Yo trabajo en la calle y en barrios como el monte grande y parque monte grande hay lugares que no hay señal !! Y la gente se queja sobre la falta de señal en esa zona !! Habría que preguntar que pasa con ese tema !!

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