martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Presentan proyectos para registrar las donaciones al Estado Municipal

Presentan proyectos para registrar las donaciones al Estado Municipal

RÍO TERCERO/ PROYECTO DE ORDENANZA DEL BLOQUE FRENTE TODOS /REGISTRO PÚBLICO DE DONACIONES PARTICULARES AL ESTADO MUNICIPAL/ En el día de hoy martes 23 de junio, los ediles del bloque Frente Todos presentarán un proyecto para que la ciudad pueda contar un registro público de donaciones particulares que recibe el Estado municipal.

 

PUBLICIDAD

 

Registro de Bienes Muebles de Dominio Público. Los fundamentos del proyecto están contemplados en los art. 5 de la Carta Orgánica Municipal que regula los derechos y garantías de los vecinos y el  artículo 21 que garantiza la participación ciudadana en los actos del Estado.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Además,  desde el bloque sostienen que es menester regular, mediante un instrumento creado a tal y exclusivo efecto, el procedimiento de recepción y rechazo de obsequios y donaciones efectuadas al Estado Municipal o a sus eventuales funcionarios en carácter de tales, disposición fijada expresamente en el art. 28 de la Carta Orgánica Municipal.

ART.97, INC.16 DE LA COM RECONOCE COMO PRERROGATICA DE ESE CD “Autorizar al Departamento Ejecutivo a (…) aceptar o repudiar donaciones o legados con cargos.

Que dotar de publicidad al registro de donaciones y obsequios, obedece al espíritu  de garantizar a nuestros vecinos el ejercicio genuino del control social, instrumento necesario a los fines de tutelar los legados y bienes propios de la comunidad toda, sostiene el proycto del Frente.

PUBLICIDAD

 

DONACIONES EN PANDEMIA. En el pedido de los ediles Dellacasa, Coquet y Rodríguez detallan que durante la ocurrencia de la pandemia del coronavirus y como consecuencia directa del impacto económico de las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional atinentes al aislamiento social preventivo y obligatorio, el Estado municipal ha dispuesto la apertura de una cuenta bancaria de afectación específica a los fines de receptar donaciones dinerarias transferidas voluntariamente, por parte de instituciones y particulares.

Que de igual modo, han sido receptados por las diversas áreas de competencia municipal y sólo de manera enunciativa; alimentos no perecederos, mercadería en general, ropa de cama, abrigo, vestimenta, elementos de bioseguridad, productos de higiene, elementos de desinfección, mobiliario y demás bienes muebles, los cuales han sido a su vez destinados a dar solución a la coyuntura económica/sanitaria.

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido