viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Presentaron conclusiones del plan provincial «Primera Infancia, un futuro seguro»
La titular de la Defensoría Amelia López, junto a Marcos Ferrer, Soledad Francisetti y Adrián Rozengardt.

Presentaron conclusiones del plan provincial «Primera Infancia, un futuro seguro»

RÍO TERCERO// INVESTIGACIÓN// Se presenta durante la mañana de hoy las primeras conclusiones del Plan Provincial de «Primera Infancia, un futuro seguro», que llevó a cabo la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes en conjunto con diferentes áreas del Municipio.

De manera articulada, la Defensoría junto a Unicef Argentina y la Municipalidad de Río Tercero presentaron las primera conclusiones del plan provincial «Primera Infancia, un futuro seguro».

Amelia López, titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, explicó que desde la Defensoría se realizó un seguimiento a través de distintos mecanismos para determinar cuáles son los problemas que deben abordarse para que los niños y niñas  puedan acceder de modo igualitario a sus derechos.

Adrián Rozengardt, Coordinador del Programa Interagencial Primera Infancia y Sistema Integral de Cuidados, explicó que “este programa tiene como razón de ser el encuentro de lo que tiene que ver con los primeros años de vida de los niños. Por eso propusimos esta articulación de las políticas para ayudar a los niños en su desarrollo”.

Entre las primeras conclusiones que derivaron de este trabajo articulado se destacan los siguientes ítems sobre los cuales el Municipio debe fortalecer acciones:

En salud: Favorecer el desarrollo integral de niños y niñas de la primera infancia, promover la alimentación saludable de niños, niños durante sus primeros años de vida.

En educación: Adecuar la ordenanza existente en torno a una perspectiva integral de la protección de derechos de niños respecto al funcionamiento de los jardines maternales y prejardines de gestión pública y privada.

Durante la presentación de estas conclusiones se enumeraron además una serie de acciones que se llevaron a cabo en los últimos meses a los fines de la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Entre las acciones enumeradas se detallaron ciclos de capacitaciones y encuentros para los equipos profesionales que trabajan en áreas del Municipio y están vinculados a las infancias.

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido