sábado , julio 2 2022
Inicio / Actualidad / Presentaron en el Congreso de la Nación el proyecto de «Buena Muerte»

Presentaron en el Congreso de la Nación el proyecto de «Buena Muerte»

farmaciasponte.com

_______

 

ARGENTINA// CONGRESO DE LA NACIÓN// Los diputados nacionales por el radicalismo Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Alejandro Cacace presentaron un proyecto de ley de eutanasia en Argentina, con el objetivo de reconocer a pacientes que sufran enfermedades incurables y que generen un padecimiento insoportable y prolongado el derecho a la “buena muerte”.

 

PUBLICIDAD

 

«Este proyecto consiste básicamente en respetar el derecho de todas las personas a solicitar la asistencia y recibir la ayuda necesaria para morir cuando se encuentre sufriendo enfermedades graves e incurables o un padecimiento grave crónico e imposibilitante», explicó el exgobernador Cornejo en la presentación del proyecto «Buena Muerte y regulación de la eutanasia».

_____

“La ley tiene requisitos muy específicos y estrictos, no cualquiera lo puede solicitar este derecho”, subrayó el ex gobernador mendocino.

____

 

 

Alfredo Cornejo, el doctor Daniel Ostropolsky y Jimena Latorre

 

La diputada Jimena Latorre, coautora del proyecto señaló: “No hay un listado de cuáles son las enfermedades. El requisito es que sea un padecimiento grave e irreversible, incurable y que implique un sufrimiento de tal magnitud, dolor y gravedad tanto física como psíquica que sea incompatible con la dignidad humana”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido