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Prieto: “algunos socios están enojados, tienen que subsistir, no dan créditos ni subsidios, la bronca es entendible. El comerciante quiere trabajar”

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ EL dirigente del Cecisa, salió a dar la cara, luego de algunas críticas de un sector de la actividad comercial. “Si a nosotros ésta situación del COVID-19 nos hubiera agarrado armado la cosa sería distinta. Esto es la mejor enseñanza que nos deja estos momentos difíciles”, empezó la charla Prieto.

El CECISA trabaja para implementar “Compra Amiga» permite gestionar pedidos a los negocios que se encuentren a un radio de 700 metros de los hogares de los consumidores

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ES PARECIDO A UNA GUERRA. Prieto sigo contando sobre la situación actual: «Es un estado de ánimo, algunos socios están enojados y los entendemos, tienen que subsistir. No dan créditos, no hay subsidios, la bronca es entendible. El comerciante quiere trabaja, fustiga Prieto.

Estamos teniendo dos reuniones por semana para ver con el Intendente y lo sectores afectados por la cuarentena de buscar una salida. Es un escenario difícil, nos preocupa como Centro Comercial.

Compartimos la preocupación con el Intendente, ya que la Nación va a habilitar la venta online y por el otro el Gobernador Schiaretti va a sancionar a los intendentes  que no cumplan con la cuarentena y podrían ser declarados en rebeldía y afrontar una causa judicial, relata el directivo.

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“QUEDAN AFUERA DEL SISTEMA”. “Por otro lado, vemos que los créditos de la Provincia para el pago de haberes no es para todos, las garantías y los libres de deudas con la Provincia y AFIP son un problema. Muchos de ellos, quedan fuera del sistema”, se queja Prieto

Estamos viendo que ni la Provincia ni la Nación atienden un sector como el de las pequeñas y medianas pymes. Lo que logramos con la Cámara de Gastronómicos ante el Municipio es que funcionen los delibery y pudiesen distribuir los pedidos de comidas.

COMPRA AMIGA. El programa “Compra Amiga” se lanzará prontamente en Río Tercero, actualmente se están inscribiendo con llamados desde el Cecisa a los más de 670 socios. “Ya hay 400 negocios informados para ser parte de la aplicación y ser parte del sistema “Compra Amiga””, cuenta Prieto.

Les pedimos a los comerciantes que se sumen a estas nuevas tecnologías, estamos desde el Centro Comercial trabajando fuertemente en eso. Voy a decir algo que en realidad nos hacemos cargo: Hay que darle bola a e-commerce. Si a nosotros ésta situación del COVID-19 nos hubiera agarrado  armado la cosa sería distinta. Esto es la mejor enseñanza que nos deja estos momentos difíciles.

En ese sentido Emiliano Afara, Secretario de Comunicaciones reflejó el ánimo del Municipio: “Estamos trabajando, para una vez que se avance no tengamos que retroceder”.

 

EL TEMA SANITARIO NO SE NEGOCIA. En ese sentido, el directivo del Cecisa fue contundente: “los negocios aprendimos algo, que no tiene vuelta atrás; el tema sanitario no se negocia, cuando entra un cliente a tu sin barbijo, es responsabilidad del comerciante. Es más, somos factible de multas”:

Por último el dirigente contestó: “defiendo a nuestros socios, al que represento”.

 

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