lunes , mayo 23 2022
Inicio / Actualidad / Primer Foro Juvenil “Somos Protagonistas”. Los juventudes ejercen sus derechos.

Primer Foro Juvenil “Somos Protagonistas”. Los juventudes ejercen sus derechos.

_____

 

EDUCACIÓN / POLÍTICA / Se llevó adelante el primer encuentro del #ForoJuvenil Organizado por la Diputada Nacional Gabriela Brouwer de Koning,  denominado “Somos Protagonistas”, pensado como un espacio destinado a los estudiantes del C.O. para debatir en torno a problemáticas actuales, ampliando la participación ciudadana, fomentando el espíritu crítico, y como usina de ideas para la generación de políticas públicas y normativas jurídicas.

 

La actividad tuvo lugar en la sede de la UEPC Río Tercero en el marco de la Convención de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes.

 

“…Los legisladores debemos generar leyes que resuelvan los problemas de las y los argentinos, y los jóvenes, siendo ciudadanos y sujetos de derecho, merecen toda nuestra atención. Para ello, debemos conocer qué piensan, sienten y necesitan…”, declaró la legisladora por el Bloque Evolución Radical.

 

PUBLICIDAD

 

La actividad se desarrolla con la modalidad de Foro y consta de 3 encuentros presenciales de 2 horas cada uno, a realizarse en los meses de mayo, junio y agosto. Las temáticas de cada encuentro son:

  • Jóvenes y salud: autocuidado (emociones, hábitos y consumo).
  • Jóvenes y educación: vínculos saludables y trayectorias.
  • Jóvenes y ambiente: impacto sustentable.

Podrán participar en cada encuentro cinco estudiantes del C.O. de las instituciones públicas y privadas de Río Tercero, acompañados por un docente. Cada escuela debe inscribir los asistentes, pudiendo rotar los estudiantes que participen en cada foro.

 

 

 

 

 

 

 

__

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Río Tercero tendrá una nueva escuela secundaria con formación profesional

___   RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / Esta nueva institución que creará la Provincia funcionará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Ojo Web
error: Contenido protegido