jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Primera sesión en público de los nuevos concejales
Mañana los concejales harán la sesión en el auditorio del anfiteatro municipa desde las 10 de la mañana

Primera sesión en público de los nuevos concejales

RÍO TERCERO/ JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES DE LA CIUDAD DE RÍO TERCERO/ Durante la mañana de hoy, en el anfiteatro municipal Luis Amaya, tuvo lugar la asunción de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, ante la presencia del Intendente electo Marcos Ferrer, el actual Alberto Martino, el intendente de Tancacha, Víctor Vera, la legisladora provincial Laura Labat y representantes de las instituciones intermedias.

PUBLICIDAD

 

En el auditorio del anfiteatro Luis Amaya se llevó a cabo la primera sesión en público de los nuevos concejales, con un recinto colmado. En los respectivos discursos ante el público, llevado a cabo por los representante de cada bloque político el común denominador fue -como en campaña- el agradecimiento y el aplauso de los presentes a los excandidatos a Intendente: Juan Pablo Peirone por el Frente de Todos y José María López por Hacemos por Córdoba y el saliente radical Alberto Martino, que culminará su mandato el próximo 12 de diciembre.

Discursos de los nuevos representantes

Gabriela Brower, realizó una oratoria como Presidente del CD: «El Concejo es el órgano más importante  de la democracia. Debemos controlar y legislar, como crear o suprimir y/o modificar las normas legales que rigen la vida de la ciudad. El CD es la casa del pueblo y la caja de resonancia».

Rafael Prado, en representación del bloque radical y con un discurso emotivo replicó: «Agradecer a Martino. Nos enseñó a ponernos la camiseta del vecino, en cada bingo, en cada demostración de confianza. Debemos mostrar la confianza plena a Marcos (Ferrer) para darte la posibilidad de que la ciudadanía de un voto de confianza. Vamos a pelear la gobernabilidad. Vamos a estar con los oídos abiertos».

 

En tanto, Mercedes Coquet, la vos cantante del Frente de Todos expresó: «Vamos hacer todo lo necesario para que lo que prometimos en campaña sea realidad. Cuando planteamos una y mil veces es para que nos unamos con el diálogo. Ya es tiempo que Río Tercero sea una sociedad más justa».

Por último, el abogado Nicolás Capellini de Hacemos por Córdoba dijo ante los presentes: «Siempre voy a defender los derechos de los trabajadores y de los usuarios, ahora más que nunca vamos a trabajar desde los barrios. Hay que construir puentes».

 

PUBLICIDAD

Finalmente el CD quedó conformado por las siguientes autoridades:

  • Secretario del Concejo Deliberante: Alvaro Vilariño
  • Encargado de Prensa: José Alberto Ghirardotto
  • Concejales UCR: Gabriela Brower de Koning, Horacio Yantorno, Rafael Prado, Javier Lunari, Silvia Italiani y Nadia Atensia
  • Presidente bloque: Rafael Prado
  • Secretario: Alejandro Favot
  • Concejales Frente Todos: Mercedes Coquet, Diego Dellacasa y Nicolás  Rodríguez
  • Presidente bloque: Mercedes Lidia Coquet
  • Secretario: Noelia Antón Salvador. Colaborador: Joaquín Azcona
  • Concejales Hacemos por Córdoba: Romina Carezzano y Nicolás Capellini
  • Presidente bloque: Romina Alejandra Carezzano
  • Secretario: Hugo Gómez. Colaboradora: Rosina Pisani

 

Acerca de Redacción

Check Also

Hernando elegirá Intendente el 26 de marzo de 2023

____ HERNANDO ELECCIONES / El actual intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Botasso convocó …

Un comentario

  1. Excelente reseña Justo.

El Ojo Web
error: Contenido protegido