miércoles , junio 29 2022
Inicio / Actualidad / Principio de acuerdo para contener la interna del PJ local
Yamil Mengo y Carlos Rojo

Principio de acuerdo para contener la interna del PJ local

farmaciasponte.com

_______

 

RÍO TERCERO / INTERNA DEL PJ / Las miras están puestas en el 2023, sin ningún lugar a dudas. Río Tercero durante casi dos décadas no pudo armar una propuesta «seducible» ni para propios ni extraños, cayendo en una planitud. Y los viejos y nuevos dirigentes lo saben.

El sillón de Schiaretti  como gobernador dejará paso a nuevos aires. Fuentes extraoficiales detallan que el ex intendente Carlos Hugo Rojo podría presidir el partido hasta diciembre, para luego dejar el comando a Yamil Mengo, el hombre de Martín Llayrora en la ciudad. El intendente de Córdoba es el hombre y nombre más nombrado para ser candidato por Hacemos por Córdoba.

En la provincia, el «gringo» promueve una interna partidaria convocada para el 27 de marzo, siempre con el ojo puesto en la sucesión de la mano de Llayrora (intendente de Córdoba) y/o Manuel Calvo (Vice gobernador). Es por ello, que la discusión mediante el voto partidario permitirá la legitimización del próximo candidato por Hacemos por Córdoba y buscar un digno reemplazante a Schiaretti.

 

PUBLICIDAD

 

En Río Tercero, las internas justicialistas se mostraron antagónicas. Hay que recordar, la ya vencida presidencia de Juan Salinas, que pasó desapercibida para los afiliados en los últimos dos años. La última incursión fue el acompañamiento al ex candidato José María López, logrando a empujar al resurgimiento del partido.

En la última reunión, el sector justicialista de Luciano Badino (presidente de la COSP) pretende la conducción del espacio de la mano de Carlos Rojo, quién tendría -en principio- el apoyo del actual intendente de Villa Ascasubi Fernando Salvi . En tanto Yamil Mengo muestra a los «compañeros» que en el futuro próximo hay que reflejar un verdadero cambio y que la irrupción de Martín Llayrora es la clave.

Por otra parte, los sectores minúsculos de Ricardo González, «Beto» González y Rodrigo Sarmiento miran atentamente los movimientos. Todo este escenario bajo la supervisión del actual secretario de Ambiente de la Provincia y Presidente del PJ Departamental Juan Carlos Scotto.

El próximo 28 de febrero, vence el plazo para presentar internas del partido justicialista en cada una de las ciudades. ¿Habrá unidad? ¿Habrá internas? Lo cierto que la centro izquierda de Río Tercero necesita unirse, para tratar de competir no solo en la provincia, también en Río Tercero. Las elecciones a gobernador y a intendente están a la vuelta del año.

Por último, más que  nunca el partido justicialista de Río Tercero necesita una democratización de sus bases y no olvidarse que no hay democracia sin voto popular y las internas garantizan eso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

GASTÓN PAULS EN RÍO TERCERO

____ RÍO TERCERO / DROGADICCIONES / EDUCACIÓN / Durante la mañana de hoy, el reconocido …

El Ojo Web
error: Contenido protegido