viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Productores Autoconvocados se reúnen en Altos Fierro a las 8 de la mañana y se dirigirán a la Casa de Gobierno

Productores Autoconvocados se reúnen en Altos Fierro a las 8 de la mañana y se dirigirán a la Casa de Gobierno

CÓRDOBA/ CAMPO / PETITORIO AL GOBERNADOR SCHIARETTI/ Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) , una de las entidades de la Mesa de Enlace , convocaría mañana a un cese de comercialización de granos y hacienda para faena entre el próximo lunes y el jueves en respuesta a la decisión del Gobierno de aumentar las retenciones a la soja, del 30 al 33%.

PUBLICIDAD

Productores de confederaciones de la entidad en Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, entre otras provincias, plantearon a las autoridades de CRA, que conduce Jorge Chemes, avanzar en una medida de fuerza. «Es inminente», dijo una fuente del interior al tanto de las tratativas en la entidad. De esta manera, CRA avanzaría con una medida de fuerza pedida por los productores en diferentes asambleas. Resta ver si Federación Agraria Argentina (FAA), Coninagro y la Sociedad Rural Argentina (SRA) se suman a la protesta.

La Mesa de Enlace quedó en el centro de una polémica con productores Autoconvocados luego de la reunión de anteayer con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, que si bien anunció una suba de retenciones a la soja del 30 al 33%, también comunicó un sistema de compensaciones para unos 42.000 productores que representan el 74% de los agricultores del cultivo y el 23% de su cosecha .

Productores Autoconvocados de diversas regiones consideraron que la Mesa de Enlace tendría que haber tenido una mayor firmeza ante el Gobierno e interpretado el pedido de asambleas que reclamaban un cese de comercialización si se incrementaban los derechos de exportación. Más allá de la promesa de las compensaciones, los productores.

PUBLICIDAD

En Córdoba, tractorazo y petitirio

En Córdoba mañana desde las 8, Productores autoconvocados  tienen pensando una caravana desde  Altos Fierro hasta circunvalación de la entrada a Córdoba.  Los organizadores tiene previsto llegar a las 9:30 llegaremos con tractores, dar una vuelta por la circunvalación y finalizar en calle Vélez Sarsfield con una posterior asamblea.

Luego la Mesa de Enlace provincial y Productores Autoconvocados se dirigirán al panal de la Casa de Gobierno para entregarle un petitorio al Gobernador Juan Schiaretti.

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi. Ya rigen las tarifas para el ingreso al balneario durante los fines de semana

VILLA ASCASUBI// TEMPORADA// Las altas temperaturas hacen que muchos elijan los distintos balnearios para refrescarse …

El Ojo Web
error: Contenido protegido