sábado , diciembre 4 2021
Inicio / Actualidad / Con el programa «Lideresas», Martino ratifica su vínculo político a Schiaretti
Martino, ha demostrado su sintonía y afinidad a las políticas del gobernador Schiaretti

Con el programa «Lideresas», Martino ratifica su vínculo político a Schiaretti

CÓRDOBA. Una vez más el intendente de la ciudad de Río Tercero, Alberto Martino es uno de los referentes para la aprobación y rubricación de las nuevas políticas del gobernador Schiaretti. Esta con el programa «Lideresas» Río Tercero, es uno de los primeros en adherir al programa.

Una veintena de municipios de la provincia se sumarán estas las acciones de fortalecimiento de la participación política de la mujer, mediante la adhesión a la ley 8901 y al desarrollo de otras medidas de política pública tendientes a alcanzar el objetivo de “Paridad de Género en ámbitos de representación política”.

En la oportunidad, sellaron su compromiso con en estas medidas los intendentes Mauricio Cravero (Arroyito), Esteban Áviles (Carlos Paz), Alberto Martino (Río Tercero), César Abdala (Labouyale), Gloria Pereyra (Villa Dolores) y Facundo Torres (Alta Gracia).

El mismo consiste en fomentar la participación y capacitación de la mujer en política, en busca de la igualdad de oportunidades. 

Con LIDERESAS, el Gobierno de Córdoba asume la tradición pionera y transformadora de la provincia, y responde a una demanda decisiva de nuestro tiempo: generar la innovación política requerida para garantizar la participación plena de las mujeres en la vida democrática y respetar sus derechos a elegir y ser elegidas.

El programa está dirigido a parlamentarias, intendentas, jefas comunales, concejalas, mujeres miembros de tribunales de cuentas; funcionarias públicas de diferentes niveles de gobierno, dirigentes de partidos políticos, mujeres lideresas de organizaciones sociales y de organizaciones de la sociedad civil, y personas que desarrollen iniciativas que promuevan cambios igualitarios y estén interesadas en la participación política.

En el marco de LIDERESAS, el Gobierno de la Provincia de Córdoba firmará próximamente un convenio de colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres para propiciar un trabajo conjunto y fortalecer todas las herramientas de empoderamiento de las mujeres en el ámbito político, entre otras iniciativas, entre otras acciones.

Acerca de Redacción

Check Also

Riotercerenses de todas las edades disfrutaron de la Noche de los Museos

____   RÍO TERCERO// NOCHE DE LOS MUSEOS// La tarde-noche del viernes fue diferente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web