miércoles , febrero 8 2023
Inicio / Actualidad / Prohíben la comercialización de la miel «San Marcos» en locales de la región

Prohíben la comercialización de la miel «San Marcos» en locales de la región

______

 

SALUD PÚBLICA// BROMATOLOGÍA// Luego de un comunicado del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, el Juzgado de Faltas de Villa Ascasubi ha comenzado a recorrer comercios locales para evitar la comercialización de la miel “San Marcos” de procedencia de Hernández, Departamento Nogoyá, Entre Ríos.

 

PUBLICIDAD

 

¿Es o no es miel?

Por su alto contenido de azúcares, la miel es fácil de adulterar al adicionarla con otros azúcares, como la glucosa comercial, el azúcar común o el jarabe de maíz de alta fructosa, cuya apariencia es similar a la de la miel. Esto conduce al deterioro de la calidad de la misma y altera las propiedades nutricionales que caracterizan a este producto.

Los consumidores tienen como herramienta de control, verificar que los productos estén debidamente identificados en sus rótulos, con las habilitaciones bromatológicas y sus números de inscripción en el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Producto Alimenticia (RNPA).

Cabe recordar que el consumo de alimentos elaborados en establecimientos no registrados conlleva el riesgo de que los productos sean adulterados y su consumo puede causar problemas en la salud, ya sea por los ingredientes que utilicen o por las condiciones en las cuales se elaboran.

Para consultar si el establecimiento elaborador de un producto está habilitado: https://siic.cba.gov.ar/Sistema/ConsultaRne.aspx.

En caso de detectar habilitaciones vencidas o productos que carecen de ese número, se puede hacer la denuncia en proteccionalimentos@cba.gov.ar

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

La concejal Carezzano impulsa nuevamente la creación del Concejo de la Niñez

—-   RÍO TERCERO// POLÍTICA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano presentó esta …

El Ojo Web
error: Contenido protegido