jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Proponen el grito virtual de #NIUNAMENOSCORDOBA

Proponen el grito virtual de #NIUNAMENOSCORDOBA

CÓRDOBA/ MUJERES UNIDAS POR CÓRDOBA PROPONE EL GRITO VIRTUAL DE #NIUNAMENOSCORDOBA/ (Hashtag: @MujeresUnidasPorCórdoba #NIUNAMENOSCORDOBA).

Mujeres Unidas por Córdoba, cada año en esta fecha trabaja en la concientización social sobre la Violencia de Genero.

 

PUBLICIDAD

 

La dirigente Libia Smania Presidenta del espacio político, nos cuenta que este año debido a la situación que nos encontramos atravesando por la pandemia. La acción va a tomar fuerza a través de las redes sociales para visibilizar entre todos cada una de las situaciones de violencia.

#NiUnaMenosCórdoba» será el hashtag para que puedan pronunciarse los carteles y publicaciones; también hace mención a las estadísticas a nivel Nacional.

 

PUBLICIDAD

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Y hace un llamado de Atención a los Intendentes y Presidentes Comunales con sus respectivos gabinetes: “Que presten Atención a ese llamado de auxilio y la necesidad que tienen las víctimas y sus familias con el paso posterior del acompañamiento”.

El Estado está muy ausente en muchos casos. La problemática de violencia en el interior es preocupante, porque no distingue clase social y la mayoría de los hechos quedan en el anonimato con miedos y vergüenza de por medio.

 

PUBLICIDAD

 

Acompañamos y damos fuerzas al Colectivo Ni una Menos de Córdoba y a todas las organizaciones feministas, LGTTBQ+, sindicales, políticas que propongan una acción colectiva de la “Alerta Ni Una Menos”.

Las estadísticas crecieron notablemente en lo que va de la cuarentena, En el primer mes del aislamiento en Córdoba fue de más de 200 detenidos por motivos de violencia familiar o de Genero.  Los Femicidios a nivel Nacional dejan un escalofrió en nuestros corazones, desde el 20 de marzo al 25 de Mayo los datos son:

  • 117 Femicidios desde que comenzó el año 2020
  •  55 en cuarentena, (en los primeros días de marzo se calculó 1 muerte cada 12 horas en nuestro País) De los cuales en Córdoba se produjeron 7 de los Femicidios
  • El 68% de los femicidios eran las parejas o ex pareja de la Victima
  • El 75% el hecho se realizó en la Vivienda de la Victima
  • 1 cada 4 Mujeres realiza la denuncia previamente.
  • Estos crímenes son el resultado de que 88 niños hoy estén sin su madre.

 

PUBLICIDAD

 

Es importante difundir que en cuarentena las Mujeres y personas LGBTIQ que estén sufriendo violencia machista pueden pedir ayuda o denunciar a su agresor al 144 número en Argentina,  0800 888 9898, WhatsApp al 351 814 1400.

En tanto, el Polo de la Mujer del gobierno de la Provincia de Córdoba, está ubicado en calle en Entre Ríos 680, tel. (0351) 428 8700.

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿Fin del conflicto?: nueva escala salarial para los equipos de Salud a partir del 1° de diciembre

____   PROVINCIA DE CÓRDOBA / SALUD / Luego de una nueva reunión entre la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido