lunes , junio 27 2022
Inicio / Actualidad / Proponen la creación de ciclovías y bicisendas en la ciudad
Imagen ilustrativa.

Proponen la creación de ciclovías y bicisendas en la ciudad

RÍO TERCERO// JUNTOS POR LA CIUDAD// PROYECTO DE ORDENANZA// Los concejales del bloque opositor presentaron un proyecto de ordenanza donde proponen la creación de una red ciclovías y bicisendas.

El proyecto prevé la creación de bicisendas y ciclovías que estarán delimitadas en sectores exclusivos para este tipo de vehículos. Estos carriles estarán delimitadas y serán diferenciadas de las otras vías de circulación.

En uno de los artículos del proyecto recientemente presentado indica que antes de su ejecución se deberá realizar un estudio técnico para determinar los lugares donde tendrían que estar. Las zonas próximas a los establecimientos escolares, plazas, bancos, espacios verdes serán lugares donde se debería priorizar la colocación de estas sendas.

«La necesidad de consolidar la bicicleta como un modo de transporte en la ciudad de Río Tercero, para así ayudar al descongestionamiento del tráfico, optimizar el uso del espacio público y mejorar la calidad de vida de los vecinos en términos de salud y medio ambiente», argumentan desde el bloque de concejales en su proyecto.

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Schiaretti inauguró una nueva escuela Proa en Despeñaderos

__ DESPEÑADEROS / EDUCACIÓN / Tiene capacidad para 180 alumnos y ofrece la especialización en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido