martes , diciembre 1 2020
Inicio / Actualidad / Proponen otras alternativas para recaudar fondos para el deporte
La atleta Rocío Comba visitó la Agencia Córdoba Deportes, siendo recibida por el Presidente Medardo Ligorria a quien le hizo un presente alusivo a la Declaración de Río Tercero como Capital Nacional del Deportista. A su vez, Rocío le presentó un Proyecto de Financiamiento para el Deporte Local, recibiendo aportes y sugerencias al mismo. Finalmente, se logró un compromiso para lograr apoyos permanentes a la gestión local del deporte.

Proponen otras alternativas para recaudar fondos para el deporte

El polémico proyecto del oficialismo, presentado por el ejecutivo municipal para recaudar fondos para instituciones deportivas bajo el nombre de Fondo de Financiamiento Institucional y Deportivo sigue mostrando rechazo en el arco político opositor y en gran parte de la sociedad.

Algunos aducen, que la oleada amarilla nacional de Cambiemos propone una reforma tributaria, basada en no agregar más impuestos y eliminar aquellos que no tienen prestación alguna.  Además, es el momento justo para discutir «sobretasas» o «impuestos» como el que viene con la boleta de la luz, donde Bomberos Voluntarios recibe el dinero para su mantenimiento.

Otros, piensan que  la Sobretasa de desagües era o es para un fin específico y su creación fue tras una larga discusión política. El proyecto radical apunta que parte de lo que se recauda por desagües, vaya a deportes. Dejando en el futuro que si hay otra necesidad de un sector de la ciudad vaya a cubrirlo.

Y por último, los contribuyentes están hartos de tantos impuestos, sobretasas, etc. El dinero aportado en ese sentido alcanza y sobra para promover el deporte, la cultura y la ayuda a instituciones. Sólo hace falta hacer más eficiente el Estado.

ALEJANDRO SCHWANDER PROPONE UN IDEA SUPERADORA

El lunes próximo se presentará en el Concejo Deliberante, a través del concejal Schwander una propuesta para financiar la actividad del deporte local.

Básicamente la idea sería que lo que se recaude sobre tasas, sobre gas, energía eléctrica, agua potable y cloacas vaya a parar a Deportes e Instituciones  varias. Para entender el pragmatismo de lo que sucede ahora; en el año 2015 el municipio recibía 7 millones de pesos y en el 2018 percibirá unos 31 millones.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte brinda una capacitación gratuita para servicio de mesa

ALMAFUERTE / CAPACITACIÓN SERVICIO DE MESA/ Desde la Municipalidad de Almafuerte se brinda una  capacitación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *