miércoles , agosto 4 2021
Inicio / Actualidad / Proponen un ente autárquico para Deportes, Cultura y Turismo
El profesor Lunari, responsable de Deportes Municipal muestra su descontento con este ente autárquico

Proponen un ente autárquico para Deportes, Cultura y Turismo

Ingresó esta semana al Concejo Deliberante un proyecto elaborado por el concejal Danilo Cravero, del Frente Todos por Río Tercero. La propuesta  de Cravero es la creación de un ente municipal autárquico sobre las áreas de Deporte, Turismo y Cultura, para a organización de eventos, entre otras actividades.

El ente tendría una actividad paralela sobre las secretarías de Deporte, Cultura y Deportes.

CARACTERISTICA DE ENTE

  • Funcionará  con carácter de organismo descentralizado, de acuerdo con las previsiones de la Carta Orgánica Municipal
  • Tendrá a su cargo la planificación y ejecución de las políticas municipales de promoción cultural, deportiva, recreativa, artística y turismo.
  • Organizar y propiciar eventos culturales, deportivos y programas de promoción turísticas con igual finalidad.
  • El Ente Municipal de Deporte, Cultura y Turismo asume la totalidad de las obligaciones y compromisos legales, económicos y financieros de los que sean deudores los organismos mencionados en el presente artículo, conjuntamente con los bienes, derechos y obligaciones que el nuevo Ente adquiera en el futuro.

VOCES DISIDENTES AL PROYECTO. El secretario de Deportes municipal, Javier Lunari se mostró antagónico al proyecto: » El ente está bárbaro, pero la finalidad es para buscar dinero a los empresarios locales. No tienen razón de ser. En la actualidad, clubes, y proyectos buscan al sector privado los recursos económicos. Con el ente municipal de Deportes, Cultura y Turismo ese dinero van a parar ahí. ¿Y después?. Los clubes perderán sus ingresos por publicidad y por consecuencia vendrá el reclamo al municipio. Además es un aumento de la burocracia», remarcó Lunari.

Por último, el secretario de Deportes muestra una opción para este tipo de iniciativa: una Tasa Municipal que abarque todo estos item Deportes, Cultura, Turismo, Bomberos, entre otros.

Acerca de Redacción

Check Also

Mendoza: un trío se animó a contar su “historia de poliamor”

___   MENDOZA / SOCIALES / Eliana, Nazareno y Maira aclaran que no llevan adelante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web