viernes , enero 22 2021
Inicio / Actualidad / Proponen un plan de viviendas municipal “Mi casa”
El plan contempla un aporte accesible a un fondo común. Las tipologías serán de uno y dos dormitorios. La cuota incluirá el terreno. El inquilino pagará el 50% de la cuota.

Proponen un plan de viviendas municipal “Mi casa”

RÍO TERCERO/ PROPUESTA DE CAMPAÑA/ MARCOS FERRER Y LUIS BROWER DE KONING/  Marcos Ferrer y Luis Brouwer de Koning presentaron el plan de viviendas que llevará a cabo  Ferrer si es elegido intendente de la ciudad.

Ferrer dijo que quiere que la construcción de viviendas sea una política de estado en su gobierno.

Brouwer a quien Ferrer le confía el plan dijo:La  experiencia más emotiva de mi gestión como intendente fue  la construcción y entrega de las 380 viviendas. Hacía más de 30 años se había realizado el plan de viviendas de barrio panamericano de más de 200, hace ya 11 años realizamos en nuestra gestión 380. Hay que esperar 20 años más.

Eso fue lo que me llevó a investigar cómo hacer un plan de viviendas sin depender de la Nación ni la Provincia y que fue tomado por Ferrer como propio y se trata del siguiente:

Los principios son:

  • Autofinanciación: implica un grupo limitado de personas que realiza un aporte mensual para constituir un fondo común destinado a la construcción de viviendas que se entregan por sorteo.
  • Equidad: esta dada por la posibilidad de financiar el acceso a la vivienda, con las cuotas mas bajas que un crédito hipotecario, con acceso mas fácil al sistema.
  • Protección legal: el plan es creado por ordenanza del concejo deliberante lo que lo convierte en política de estado que va más allá del gobierno de turno.
  • Inquilino: puede acceder mas fácilmente porque la cuota hasta salir sorteado es del 50%.
  • Terreno: la cuota incluye el terreno, ya que serán construidas en terrenos que el municipio destinará para tal fin y que ya los tiene.
  • Lo más importante: los fondos serán administrado con efectividad desde el instituto municipal de la vivienda, que tendrá autonomía económica y financiera. Es decir, ningún funcionario del gobierno municipal podrá echar manos sobre dicho fondo, su único destino es de la construcción de vivienda.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Enjoy Producciones ve inviable los espectáculos modo teatro en Río Tercero

RÍO TERCERO / ESPECTÁCULOS / El pasado sábado 16 de enero se presentó bajo la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *