lunes , noviembre 30 2020
Inicio / Actualidad / Todo sobre los tests a empleados y funcionarios municipales
Para Tapia el proyecto oficial contempla un test de cocaína marihuana y otras sustancias. El test y el costo de la rehabilitación son gratuitos, siempre con el consentimiento del involucrado. Los controles serían al azar.

Todo sobre los tests a empleados y funcionarios municipales

RÍO TERCERO/ PROYECTO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL/ Esta mañana en el despacho del Intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer remarcó en conferencia de prensa el envío al Concejo Deliberante de dos proyectos de ordenanzas. La reunión contó con la participación de miembros de la justicia local, fuerzas de seguridad, funcionarios del RAAC y de el nuevo Director de la oficina de Prevención y Asistencia a las Adicciones, César Tapia. «A ´priori´ Héctor Guidobaldi, Secretario General de los Empleados Municipales estaría de acuerdo con el proyecto de Ferrer.»

PUBLICIDAD

Para Tapia el proyecto oficial contempla un test de cocaína marihuana y otras sustancias. El test es gratuito y el costo de la rehabilitación también, siempre con el consentimiento del involucrado. Los controles serían al azar.

Para el funcionario, la privacidad es excluyente entre el empleado o funcionario y el profesional que hace el análisis, además los datos son reservados. En caso de un resultado positivo de algunas de las denominadas sustancias prohibidas, se le brindará la posibilidad de un tratamiento de parte del Municipio sin costo alguno. “La idea es recuperar, aunque sea de a uno”, expresa César Tapia

En tanto el funcionario municipal informó la planificación para la prevención y asistencia de las adicciones para los próximos 12 meses que cuenta con cinco puntos claves:

  • Diagnóstico de consumo problemático de sustancias.
  • Prevención.
  • Asistencia.
  • Fortalecimiento de la RAAC.
  • Trabajo coordinado con la FPA.

OPINIÓN DE LOS EMPLEDOS MUNICIPALES

  • Viviana (53): Es totalmente útil para la sociedad y ayudar en la prevención
  • Sandra (52): Me parece bárbaro. Acá se nota algunas veces el exceso de alcohol. Con los controles no tendría problemas.
  • Leo (31): Me parece excelente. Para un cargo administrativo hay que estar preparado y requiere atención. Esto hacía falta.
  • María (44): Estoy de acuerdo, que los test sean una forma de detectar la problemática y el Municipio que ayude.
  • José (29): Claro que estoy de acuerdo. Muchos de los jóvenes consumimos de vez en cuando. Espero que sea anónimo.
  • Marcela (37): Un claro ejemplo de que en la Municipalidad las cosas cambien. El control no nos debe molestar. Voy a acompañar y difundir estas nuevas políticas.

PUBLICIDAD

NOTAS RELACIONADAS

Ferrer manda al Concejo, proyectos para detectar posibles casos de adicciones a empleados y funcionarios municipales

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La curva que marca la realidad de la pandemia en Río Tercero

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el día de hoy domingo, el COE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *