viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Prosiguen las obras para que Río Tercero tenga el anillado completo

Prosiguen las obras para que Río Tercero tenga el anillado completo

RÍO TERCERO/ OBRAS EN EL ANILLO DE CIRCUNVALACIÓN/ RÍO TERCERO QUEDARÍA DENTRO DE UNOS MESES CON EL ANILLO COMPLETO ASFALTADO/ Esta semana empezaron los trabajos de culminación de las obras que une la circunvalación sur con la ruta 6 (a Tancacha) y la 2 (a Villa Ascasubi). Finalmente los 400 metros de faltaban para unir la circunvalación sur con la ruta a Tancacha, estará terminada dentro de un mes.

 

PUBLICIDAD

 

CIRCUNVALACIÓN SUR. En agosto de 2017, el actual Gobernador Schiaretti expresaba en tierra riotercerense: “La ciudad de Río Tercero va a ser la primera en tener la avenida de circunvalación completa”. Por esos años del 2017 al 2019, la ciudad de Río Tercero recibía anuncios de más rutas que conectarían la periferia de la ciudad al cien por ciento del asfalto.

 

PUBLICIDAD

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 

Por esos tiempos, con la intendencia de Martino y de su Secretario de Obras Públicas Marcos Ferrer veían cómo el Gobierno Provincial disponía de sucesivas obras: «en principio la Provincia se haría cargo de la obra y que es la unión de las dos rutas Villa Ascasubi y Tancacha con rotonda incluida y además finalizar el tránsito pesado sur, que recibimos muchas quejas sobre ello y que son 400 metros», respondía por esos años Ferrer.

___

Los funcionarios municipales remarcaban que la obra iba a permitir que los camiones no ingresen más a la ciudad, y permititá a una mayor seguridad vial. También es una realidad sobre los vehículos que vienen de otras ciudades y puedan rodear la ciudad, es una vía más ágil y rápida, sin necesidad de ingresar al casco céntrico, sostenían.

_____

 

PUBLICIDAD

 

Finalmente, en plena pandemia el Gobierno de Córdoba decidió seguir avanzando y culminar el anillado completo de la ciudad de Río Tercero. La obra de la circunvalación de la zona sur de Río Tercero, está siendo compactado su suelo para luego asfaltarla, además se están construyendo las rotondas respectivas para unir las ruta 6 y la 2.

 

PUBLICIDAD

 

CIRCUNVALACION NORTE. En setiembre de 2018, el Gobierno empezaba la obra en la rotonda de la ruta provincial 2, que se orienta hacia el norte y en el kilómetro 2.6 cruza a través del puente sobre el río Ctalamochita circunvalando la localidad hasta interceptar con la rotonda en la ruta provincial 6.

El proyecto incluyó la construcción de una rotonda en la intersección con la ruta provincial 2 y la iluminación en las rotondas de ambos extremos.

Los trabajos tuvieron  un plazo de ejecución de 12 meses, con la construcción de calzadas de 7.30 metros de ancho, iluminación y señalización horizontal y vertical.

Cabe destacar que el desvío de tránsito pesado norte de Río Tercero contempla la conformación de la nueva traza de la Ruta Provincial 6, uniendo esta localidad con Corralito, Monte Ralo y Despeñaderos .

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido