miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / Protesta de productores contra San Luis: Gendarmería despejó las rutas, pero el conflicto sigue

Protesta de productores contra San Luis: Gendarmería despejó las rutas, pero el conflicto sigue

SAN LUIS / En la tarde del jueves llegaron a contarse unos 600 camiones varados en la Ruta Nacional 7 del lado de Mendoza. / En la tarde del jueves, unos 600 camiones se encontraban varados en la Ruta Nacional 7 del lado de Mendoza, en el Arco Desaguadero, debido a una protesta que comenzó el martes pasado para solicitarle al gobierno de San Luis que les permita el libre tránsito. La Justicia Federal intervino para liberar las rutas, pero las protestas continúan. FOTO TAPA: Una playa de camiones en una estación de servicio próxima a Mackena.

 

PUBLICIDAD

 

_____

Los productores con campos en San Luis necesitan acceder a sus propiedades, pero los protocolos del gobierno de Rodríguez Saá resultaron ser un impedimento para ellos.

___

 

PUBLICIDAD

 

“Anoche Gendarmería despejó la ruta para que pudieran pasar 50 camiones. Ahora sigue todo igual, arreglamos con Gendarmería que vamos a liberar cinco camiones por hora, pero no ha cambiado mucho la cosa, estamos muy indignados con la Justicia Federal, porque no podemos creer que contra los productores sean tan eficientes, y en otros casos no trabajen de la misma manera”, señaló uno de ellos a Los Andes.

_____

Mientras tanto, centenares de camiones se encuentran varados en el límite interprovincial a lo largo de unos 11 kilómetros, aproximadamente.

___

Es que los trabajadores del volante se ven imposibilitados de continuar sus respectivos recorridos por la ruta nacional 7 debido a las medidas de fuerza impulsada por productores y choferes cordobeses quienes reclaman flexibilidad en la posibilidad de ingresar al territorio puntano para cumplir con tareas laborales.

 

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fpromosautohaus.com.ar%2Ffinancial%2Findex.php%3Forigen%3Delojo%26fbclid%3DIwAR3QS_xuo_SyQbjf2oJvotdt8NuufbWi2thu_lRtOhB7HiYnvK66ONKWmKk&h=AT0W4-TnaoiUftAMlusbQC2kH5y8IlOv4FuZiZzIy2IiWTlB5v1fcRwPlAnyzJdQKiDokbKZBNubSrhmE1yJ8dH62fFDaZkVnO0q-BYhTn7DxNBrr7AnQztgOLJlPOi_dA11

 

La denuncia de San Luis. Según informó la Agencia de Noticias San Luis, el fiscal de Estado de la vecina provincia, Eduardo Allende, explicó que realizó presentaciones ante las fiscalías federales de Río Cuarto (Córdoba), Mendoza y Santa Rosa (La Pampa), para que ordenen el levantamiento de los cortes que productores autoconvocados mantienen desde hace ya cuatro días.

 

“Estamos denunciando a estas personas por el artículo 194 del Código Penal que pena a aquellos que interfieren o prohíben el normal tránsito de personas a lo largo de todo el país, por violación también del artículo 205, que es no acatar las órdenes sobre la situación de pandemia, como lo están haciendo ahora”, detalló en declaraciones radiales.

 

 

 

El funcionario también incluyó el artículo 211 del Código Penal en las acusaciones, que contempla que a partir de estas acciones se infunde el temor público, porque han dicho que el corte sería absoluto en todos los ingresos y egresos de San Luis: “Esto está causando realmente muchísimo perjuicio y puede causar a un más prejuicio en las próximas horas”, alertó.

Ante esto, los productores mendocinos señalaron que lejos de cortar rutas, lo que solicitan es que se liberen, y que les permitan el libre tránsito desde y hacia sus campos en San Luis.

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a dos riotercerenses por casos de violencia intrafamiliar

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN / En la fecha se realizaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido