martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / Provincia repartió un millón de pesos a 24 productores de Río Tercero

Provincia repartió un millón de pesos a 24 productores de Río Tercero

RÍO TERCERO / PROGRAMAS DE BUENAS PRÁCTICAS AGROPECUARIAS / El acto se llevó a cabo en la filial de Federación Agraria Río Tercero, en el día de ayer, donde productores agropecuarios de nuestra ciudad recibieron un aporte económico por inscribirse y certificar labores sustentables dentro del «Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias», del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

 

PUBLICIDAD

 

__________

Los aportes corresponden al año 2019 y en el Departamento Tercero Arriba suma un valor de $4.850.585,70, pertenecientes a 130 productores que adhirieron y cumplieron con los ítems de BPAs. En Río Tercero el aporte es $ 966.093,00 distribuido en 24 productores.

____

 

 

La entrega estuvo a cargo del agente del ministerio de Agricultura Héctor Cavaglia y los legisladores Laura Labat y Adrián Scorza, como así también la Concejal de Río Tercero de Hacemos Por Córdoba, Romina Carezzano.

 

Las buenas prácticas agrícolas son una serie de métodos específicos, que los agricultores deben aplicar para proteger su propia salud, la salud y el bienestar de las personas que consumen sus productos y el medio ambiente.

El Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), es una iniciativa propuesta y desarrollada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba, para incentivar a aquellos productores interesados en mejorar su productividad y ser más eficientes en su actividad.

A través de este programa, el productor podrá obtener distintos beneficios mediante la selección voluntaria de las prácticas aplicadas en su producción.

 

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fpromosautohaus.com.ar%2Ffinancial%2Findex.php%3Forigen%3Delojo%26fbclid%3DIwAR3QS_xuo_SyQbjf2oJvotdt8NuufbWi2thu_lRtOhB7HiYnvK66ONKWmKk&h=AT0W4-TnaoiUftAMlusbQC2kH5y8IlOv4FuZiZzIy2IiWTlB5v1fcRwPlAnyzJdQKiDokbKZBNubSrhmE1yJ8dH62fFDaZkVnO0q-BYhTn7DxNBrr7AnQztgOLJlPOi_dA11

 

________

Las Buenas Prácticas Agropecuarias son actualmente doce, entre las cuales se destacan la Participación en Grupos Asociativos, la Capacitación, la Responsabilidad Social, la Nutrición de Suelos, la Rotación Con Gramíneas y Cultivos de Servicio, la Implantación de Pasturas Plurianuales, y la Tecnificación Ganadera, entre otras.

____

 

 

Los beneficios obtenidos por participar del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias son Informe de prácticas validadas, Cartel para el Establecimiento, Punjate BPAs de acuerdo a las prácticas validadas y Aporte económico no reintegrable (ANR) anual, de acuerdo al número y/o grado de prácticas implementadas del Programa de BPAs.

No es necesario que el productor cumpla con todas las prácticas del programa de manera obligatoria para poder recibir el beneficio, sino que se solicitan como mínimo aplicar prácticas en dos de los tres ejes del programa, y el monto recibido de aporte no reintegrable dependerá de la cantidad de prácticas que aplique y la superficie ocupada por las mismas, el beneficio siempre será mayor mientras más sean las prácticas aplicadas y en mayor superficie.

Las buenas prácticas agrícolas garantizan incrementos en la producción, de forma eficiente, con aumento de la calidad y cuidado de los alimentos sin descuidar la seguridad ambiental y de la sociedad.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi se prepara para una nueva edición de la Expo ProductiVA 2022

VILLA ASCASUBI// EVENTOS// En la vecina localidad se preparan para la edición 12° de la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido