martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / ALMAFUERTE: PROYECTO MUNICIPAL PARA BENEFICIAR A LOS ASOCIADOS POR EL PROBLEMA DEL AGUA POTABLE

ALMAFUERTE: PROYECTO MUNICIPAL PARA BENEFICIAR A LOS ASOCIADOS POR EL PROBLEMA DEL AGUA POTABLE

ALMAFUERTE / PROYECTO DEL EM / El proyecto, que fue elaborado por el Ejecutivo Municipal, entró para la discusión parlamentaria dentro del Concejo Deliberante y votado para el tratamiento en Comisión.

 

PUBLICIDAD

 

Básicamente el proyecto contempla un descuento por tres meses en la boleta del agua potable, que el Municipio – años atrás –  concesionó a la Cooperativa. «Es una forma de colaborar desde el Municipio para con los asociados, ya que el agua potable en los últimos días tiene problemas de color y de consumo», expresa una fuente municipal.

Para el Ejecutivo Municipal la fundamentación del proyecto es que a través de las ordenanzas municipales que disponen la creación del Fondo de Obras que se recauda a través de la factura de agua, se realizaron una importante cantidad de obras para el mantenimiento y la optimización del servicio, entre ellas el nuevo tendido de la nueva Cañería de Impulsión desde predio La Bomba hasta tanque de agua, nudo hidráulico, automatismo del servicio (cloración, controles y monitoreos), recambios de cañerías, sistema SIGA, etc.

 

 

Según en los considerandos de la propuesta oficial y  que a pesar de estas inversiones, la calidad y composición del agua extraída hacen necesarias nuevas intervenciones, para lo cual se solicitó la intervención del Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de su organismo de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) dependiente del Ministerio de Servicios Públicos, la que a través de la presencia de sus técnicos tomaron muestras del agua del lago, analizaron la calidad y viabilidad de la nueva perforación realizada en el predio del tanque de agua, y están realizando un estudio sobre eventuales lugares donde sería conveniente realizar nuevas perforaciones que garanticen la provisión de agua potable a largo plazo.

NUEVOS TRABAJOS. Se pudo conocer oficialmente, que se está realizando con un equipo de buzos especializados, la limpieza del interior del fuste ubicado en el predio La Bomba donde se extrae el agua de superficie, a efectos de eliminar sedimentos que afectan la calidad del agua enviada a planta, para lograr una disminución de los minerales que en el proceso de cloración afectan la coloración final.

 

 

 

Que en este contexto, el Departamento Ejecutivo Municipal considera oportuno y necesario realizar un esfuerzo económico que dentro de las posibilidades del municipio, colabore con los usuarios del servicio con un subsidio parcial del Cargo Fijo que deben abonar dentro de la factura de agua.

_____________

Finalmente el subsidio, que se pretende es que se establezca por tres meses, equivalente a dos mil (2.000) cargos fijos mensuales será prorrateado en partes iguales entre todos los asociados usuarios del sistema de agua potable de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Empiezan esta semana las actividades por el aniversario 109° de Tancacha

____ TANCACHA// FIESTAS PATRONALES// El próximo 15 de octubre la localidad de Tancacha cumple su …

El Ojo Web
error: Contenido protegido