miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / PROYECTO PARA BONIFICAR DEL 30% AL 50% EL GAS PARA EL DEPARTAMENTO TERCERO ARRIBA

PROYECTO PARA BONIFICAR DEL 30% AL 50% EL GAS PARA EL DEPARTAMENTO TERCERO ARRIBA

__

TERCERO ARRIBA / FRENTE DE TODOS /  El proyecto que acaba de ingresar en el Congreso Nacional, por parte del  Frente de Todos para beneficiar a zonas frías busca aliviar de un 30% a un 50% las facturaciones de más de 3 millones de hogares en zonas críticas, lo que en cantidad de personas la cifra se elevaría aproximadamente a 10 millones, ya que en cada hogar convive un promedio de 3,2 personas.

Con la firma de Máximo Kirchner, jefe de bloque, y con el aval de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y el acompañamiento de la diputada Schwindt Liliana y el diputado cordobés como cofirmante Eduardo Fernández y una docena de diputados y diputadas del Frente de Todos y de otros bloques.

 

PUBLICIDAD

 

El mencionado proyecto establece la ampliación del Fondo Patagónico para solventar las bonificaciones del 30% y 50% con el recargo tarifario que financia dicho Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales, creado por la ley 25.565., ley de presupuesto 2002.

Sobre el tema, el peronista que integra el espacio político nacional, Nito Rodríguez, expresó: la iniciativa establece descuentos del 50% de la tarifa de gas natural y envasado para la Patagonia, la Puna y Mendoza y del 30% para otras zonas de las provincias de Córdoba, San Juan, San Luis, La Pampa y Buenos Aires, con la excepción de los usuarios más vulnerables a quienes también se les aplicara un descuento del 50%.

Los sectores vulnerables son aquellos contemplados en el Decreto 311/20: Titulares de la asignación Universal Por hijo y la asignación por Embarazo; jubilados y jubiladas; trabajadores y trabajadoras cuyos salarios sean menores a 4 salarios mínimos; usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social; electrodependientes; titulares de pensiones vitalicias a Veteranos de Guerra; entre otros, teniendo presente el próximo comienzo del invierno.

Para la provincia de Córdoba, de acuerdo con un informe de ENARGAS, alcanzaría a 644.213 los beneficiarios conectados a la red de gas natural que estarían alcanzados por el proyecto de ley, pero los beneficios se incrementan de manera muy significativa si se tienen en cuenta los hogares que utilizan el gas envasado.

Los departamentos beneficiarios son: Tercero Arriba, Calamuchita, Capital, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, San Javier, Santa María y Unión. Es de destacar que el proyecto en tratamiento parlamentario será financiado a través del Programa Argentina Trabaja – Programa de Inserción Social con Trabajo (PIST), lo cual demuestra una vez más que el peronista Frente de Todos conlleva las políticas públicas con un sentido amplio de federalismo».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a dos riotercerenses por casos de violencia intrafamiliar

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN / En la fecha se realizaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido