miércoles , marzo 3 2021
Inicio / Actualidad / Punto Mujer llega a Almafuerte

Punto Mujer llega a Almafuerte

ALMAFUERTE / PUNTO MUJER / Lo confirmó la arquitecta Virginia Barberis,  responsable de la Subsecretaria de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Almafuerte. “Con Punto Mujer, estamos a la espera de la inauguración, es un proyecto que venimos trabajando hace bastante. Actualmente, funcionamos hace tiempo en forma informal en Casa Anexa”, comenta Barberis. FOTO TAPA: CASA ANEXA ALMAFUERTE.

 

PUBLICIDAD

 

Virginia Barberis

La joven funcionaria explicó sobre el programa provincial, que tendrá su lugar físico en la ciudad: “El programa es muy bueno, que teje redes en el tratamiento de los derechos de la mujer”. Los Puntos Mujer son espacios de contención hacia mujeres que sufren violencia de género. Vamos a tener un número de whatshapp  para que las mujeres puedan comunicarse, subraya Barberis.

Estará funcionando en Casa Anexa, en un espacio que funciona allí como garaje, lo acondicionamos. Ahí vamos a poder recibir a las mujeres con comodidad”, sigue relatando la funcionaria.

 

 

ASESORÍA LEGAL. Sobre la situación de vulnerabilidad y la formalización de los casos, Barberi comentó: “Estará habilitado el espacio y estará bajo la coordinación de la abogada Sofía Mongi, además de contar con trabajadores sociales y psicólogas. Con el formato de la pata legal y podremos abordar interdisciplinariamente los casos”.

 

 

TRABAJAR SOBRE LA MUJER Y SOBRE EL HOMBRE. Sobre ese punto la funcionaria expresó: “No solo trabajamos con la mujer, lo hacemos también con los hombres, hay un nuevo tratamiento sobre el tema y de trabajar  con la masculinidad”.

«Siempre cargamos la problemática sobre una parte que es la femenina, y en estos casos la idea es trabajar con ambos, lo hacemos con el Centro de Varones del Polo de la Mujer y la manera de  poder articular las acciones en nuestra ciudad”, concluye Virginia Barberis.

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Centro Comercial solicita que los dueños y empleados de comercios se vacunen

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el día de hoy mediante nota con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *