jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Punto Mujer llegó a Corralito

Punto Mujer llegó a Corralito

CORRALITO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ PUNTO MUJER/ Ayer jueves 18 de junio, alrededor de las 16, quedó inaugurado el Punto Mujer con la presencia de la ministra de la Mujer de la provincia de Córdoba,  la licenciada Claudia Martínez. El espacio se trata de un espacio de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencias hacia las mujeres. Estará ubicado en la Casa de la Cultura.

PUBLICIDAD

 

 

Acompañaron la apertura de Punto Mujer el legislador Adrián Scorza, la Comisiaria y licenciada Lila Leila Fernandet, del departamento Coordinación de Adicciones contra la violencia de Género, los comisarios de la Departamental de Tercero Arriba Solís y Botta. Además, de la secretaria de Cultura del Municipio Mirtha Querro.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

La ministra de la Mujer inauguró junto al intendente José Ignacio Scotto el Punto Mujer Corralito, ubicado en esta primera etapa en la Casa de la Cultura

_____

El intendente de la localidad anunció que mediante decreto municipal, el municipio adhirió a la ley Micaela, nº 27.499 para la capacitación obligatoria para todas aquellas personas que se desempeñen en la función pública.

____________

 

“ES UN GUSTO QUE NOS DAMOS DE INAUGURAR PUNTO MUJER”

En declaraciones al OJOWEB, la ministra de la Mujer expresó: “Es un gusto que nos damos de inaugurar Punto Mujer en Corralito. Estamos haciendo un esfuerzo para llegar al interior. Este cambio viene de la mano del movimiento de las mujeres. La violencia de género no es una pelea entre hombres y mujeres.”

 

«La violencia de género está creciendo, los casos han subido de manera exponencial. La violencia no es un comportamiento individual, se habla de una cofradía, de seguir un orden patriarcal», manifiesta la ministra.

 

 

PUBLICIDAD

 

José Ignacio Scotto

En tanto, en el auditorio de la Casa de la Cultura, el jefe comunal de Corralito, ofreció su oratoria ante los presentes: “Para nosotros es muy importante poder contar con Punto Mujer, el espacio es para ayudarlas y aportar ayuda y apoyo de situaciones de violencia que se puedan dar y estamos preparados con nuestro gabinete”.

 

 

«Las mujeres tienen un espacio en Corralito, siempre hay un cobarde que se atreve a levantar una mano a las mujeres, El Punto Mujer Corralito impulsa el trabajo que veníamos haciendo. Cuando pase la pandemia lo trasladaremos al Punto Mujer al Centro de Atención Primaria der la Salud”.  

 

La firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Corralito.

 

HORARIO DE PUNTO MUJER CORRALITO: de 8 a 12 y de 13 a 19. Nuestro gabinete está a disposición, acá en Corralito nuestra dinámica es distinta, la violencia de género no tiene horario estamos las 24 horas y todos los días”, concluye Scotto.

 

PUBLICIDAD

 

GALERÍA DE FOTOS

 

Acerca de Redacción

Check Also

Hernando elegirá Intendente el 26 de marzo de 2023

____ HERNANDO ELECCIONES / El actual intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Botasso convocó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido