domingo , julio 3 2022
Inicio / Actualidad / ¿Qué avances se hicieron para la puesta en marcha de la planta regional de residuos?

¿Qué avances se hicieron para la puesta en marcha de la planta regional de residuos?

farmaciasponte.com

______

RÍO TERCERO// MEDIO AMBIENTE//GESTIÓN DE RESIDUOS// La puesta en marcha de la planta regional de tratamiento de residuos es uno de los temas que genera más roces entre los intendentes y jefes comunales que integran la comunidad regional de Tercero Arriba.

Desde el año 2017, año en el cual se anunció la construcción de esta moderna planta de tratamiento de residuos hasta ahora, los avances que se produjeron para que la planta comenzara a funcionar dividió la postura entre los intendentes que conforman la mesa de trabajo.

 

PUBLICIDAD

 

El funcionamiento de la planta regional de residuos se lleva la atención de muchos funcionarios locales, regionales y de la provincia.

«No se puede hacer política con esto», sentenció el intendente de Río Tercero Marcos Ferrer días atrás cuando desde este medio se le consultó sobre los avances en el funcionamiento de la planta.

 

«La basura es un problema para todos los municipios que forman parte de esta Comunidad Regional, pero eso no significa que Río Tercero deba hacerse cargo de esos problemas. Esta es una situación que debemos solucionar en conjunto, pero sin hacer política con esto», dijo el funcionario.

«Nuestra postura es clara, queremos saber y tener garantías de lo que va a ocurrir dentro de la planta», sostuvo.

 

 

Hay un aspecto fundamental que tiene que ver con la puesta en marcha de esta planta y es el rol que ocupan los Concejos Deliberantes de cada ciudad y comuna de Tercero Arriba que trasladaría y depositaría sus residuos en la planta. «Más allá del reglamento interno de funcionamiento de la planta es necesario que en cada Concejo se trate este tema. Es un aspecto básico de la administración pública», finalizó Ferrer.

Entre las idas y vueltas y  las posiciones encontradas de los intendentes sobre los pasos a seguir para poner en funcionamiento la planta en algunos municipios de la región ya comenzaron a implementar programas de educación ambiental vinculados a la separación de residuos desde las viviendas de los vecinos.

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Renuevan autoridades en las Islas Malvinas

________   ISLAS MALVINAS / El Gobierno Británico avanzó con la renovación de los mandatarios …

Un comentario

  1. Pero porque no dice que la planta está totalmente abandonada, que se robaron el transformador que pagaron entre todos los municipios del Depto. Tercero Arriba, que todo lo que se puso en ese lugar es plata nuestra de cada ciudadano que aporta con sus impuestos y sin embargo no interesó nada gastar, montar una planta de reciclados, de varios millones, comprar un trafo para que desde el 2017 a esta fecha esté viendo el Sr Ferrer que miércole hacer con un reglamento para el funcionamiento, cuando la provincia con fondos provinciales puso la plata para eso, siempre con plata nuestra de nuestro bolsillos, realmente causa pena estás cosas, como muchas otras y el Gobernador viene a inaugurar un pavimento, sin decirle che Ferrer que hiciste con la planta que alguna vez hicimos y no está en marcha….dije Sr Ferrer porque tengo respeto, pero realmente debería denominarlo de otra forma.

El Ojo Web
error: Contenido protegido