martes , noviembre 29 2022
Inicio / Actualidad / ¿QUE ES MAS IMPORTANTE PARA LAS SOCIEDADES, LA ECONOMIA DE MERCADO O LA VIDA Y LA SALUD?

¿QUE ES MAS IMPORTANTE PARA LAS SOCIEDADES, LA ECONOMIA DE MERCADO O LA VIDA Y LA SALUD?

NOTA DE OPINIÓN/ Los argentinos estamos atravesando una de las situaciones más complejas de su historia, la aparición en el mundo del virus COVID 19. Países que no prestaron su debida atención al virus están pagando  con un elevado número de muertos, España, Italia, EEUU entre ellos, son un ejemplo de lo NO teníamos que hacer, subestimar el problema.

El Presidente Alberto Fernández aconsejado por expertos en salud como debe ser en estos casos, ordenó más temprano que tarde la medida drástica que conocemos como CUARENTENA, priorizando la salud de la población a la ECONOMÍA.

Los argentinos venimos de sufrir cuatro años de políticas anti populares, como el gobierno de M. Macri, donde los únicos que ganaron fueron los especuladores, los bancos las empresas de sus amigos y de su familia.

El enorme endeudamiento que nos deja condiciona nuestro futuro, el daño en la economía y en el tejido social es cuantioso. 

Esta pandemia puso en evidencia más que nunca el pésimo estado con que dejaron el sistema público de salud, con el ejemplo del Ministerio de Salud donde bajaron el rango a ser una simple Secretaría y con ello redujeron el presupuesto casi a la mitad, dejaron de construir Hospitales, de comprar insumos, despidieron médicos y otros trabajadores de la salud les recortaron sueldos, le sacaron remedios a jubilados y por falta de vacunas aparecieron otra vez enfermedades como el SARAMPIÓN.

Todo para la concepción mercantilista del Macrismo la salud es un gasto  para la mirada humanista de Alberto Fernández poner dinero en la salud pública es una inversión. Son muchos los que hoy dicen “menos mal que no está Macri” ¿USTED SE IMAGINA A MACRI AL FRENTE DE ESTA SITUACIÓN?

El Presidente Alberto Fernández como gobernante responsable hace frente a la crisis sanitaria, social y económica con una enorme determinación y coraje, cuidando ante todo la salud de los argentinos, tomando decisiones económicas para todos los sectores de la sociedad, con los pocos recursos con los que cuenta el gobierno, sin poner excusas.

La gestión del Fernandez cuenta con un gran respaldo y acompañamiento de la sociedad que con gran solidaridad lleva adelante el aislamiento obligatorio , por supuesto que gobernar pensando en el pueblo que tiene como contrapartida el enojo de los poderosos: Paolo Roca, dueño de TECHINT el hombre más rico de la Argentina que despidió a 1.450 trabajadores durante esta crisis demostrando todo lo miserable que puede ser como humano.

Debemos aclarar que TECHINT  recibió de gobierno de Macri mas de 500 millones de dólares en subsidios en los últimos cuatros años y hoy no puede aguantar 20 días a sus trabajadores.  Los despidos en Techint se enmarcan en una estrategia más grande que lleva adelante una parte de la oposición, los que fogonean los cacerolazos pidiendo que los políticos se rebajen los sueldos como si eso fuera la solución a la economía Argentina, pero lo que buscan en realidad es erosionar la figura del Presidente Fernández, defienden los privilegios que siempre tuvieron.

Sin dudas es una estrategia a largo plazo que no quiere que un gobierno se ocupe de la salud pública, de la educación pública, de la industria nacional que va a intentar lograr una sociedad más justa e inclusiva.

Después de esta pandemia se viene en Argentina y en el mundo el gran debate político, ético y moral y la gran pregunta es: ¿QUE ES MAS IMPORTANTE PARA LAS SOCIEDADES, LA ECONOMIA DE MERCADO O LA VIDA Y LA SALUD?

Firma: Partido Parte Río Tercero

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Covid 19. Los testeos se realizarán en la farmacia municipal

—   RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// INFORMACIÓN IMPORTANTE / Desde este jueves 1 de diciembre, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido