sábado , mayo 8 2021
Inicio / Actualidad / Qué noche Zoila !!!

Qué noche Zoila !!!

RÍO TERCERO / DISTINCIÓN ZOILA 2020 / Esta noche se llevó a cabo las distinciones a mujeres de la ciudad de Río Tercero, que por su desempeño o trayectoria son merecedoras del reconocimiento social. Para ello, los  miembros del Concejo Deliberante realizaron una sesión extraordinaria en la explanada de la Casa de la Cultura. «Todo esto emociona», subraya la Presidenta Gabriela Brower.

 

PUBLICIDAD

 

El Concejo Deliberante sesionó de forma extraordinaria

__________  

Los tres bloques que integran el Concejo Deliberante, la UCR, Frente Todos y Hacemos por Córdovba, acordaron que el premio o reconocimiento final recayera sobre tres mujeres: Haydeé Paula Reartes, Luciana Mengo y Ana Gritti.

___

 

 

 

Marcos Ferrer junto a la Presidenta del CD Gabriela Brower de Koning

 

Además, fueron reconocidas durante la noche: Elida Haddad de Oviedo, Marta Salinas, Analía Cravero, Rosa Elías de Borgiattino, Norma Ruejas, Sandra Emilia Gamba, Ilda Piedrabuena, Marina Badino, Carlina Pasteris, Dora Marinelli, Susana Trespi, Graciela Acuña de Abrate, Rosa Pobor, Raquel Leguizamón de Campero, Viviana Blengino, Lía Villafañe, Alicia Carlisi, Graciela Zambrano, Susana Schwander, Adriana Cabo, Milagros Ferreyra, Ana Belén Sainz, Mónica Delgado, Mabel Depetris, Dominga Cañas de Ríos y Vilma Pola Furlani.

 

 

 

HAIDEÉ PAULA REARTE. Junto a los ediles Nicolás Rodríguez y Nicolás Capellini

 

PORQUÉ HAIDEÉ PAULA REARTE. Nació en Las Bajdas, hermana mayor de siete varones, A la edad de 10 años contrae nefritis severa, motivo por el cual permaneción internada por dos años en el Hospital de Niños, posteriormente la internan en el Colegio de Adoratrices Argentinas. Ahí Haydeé formo parte e la Legión de María en la Iglesia Inmaculado Corazón, donde realizó un intenso y activo apostolado en las villas.

Actualmente vive en su casa de barrio Monte Grande, que ella misma construyó donde se recibió de albañil, posera y losera.  Participa activamente en la comunidad y en la comisión del barrio.

 

 

Luciana Mengo, recibiendo el premio de la mano de Rafael Prado y Gabriela Brower de Koning

PORQUÉ LUCIANO MENGO. Nació en Río Tercero, un 22 de junio de 1974. Miembro de la pyme familiar Silos Mengo. Actualmente es Vice presidenta de AFAMAC y que desde el 9 de diciembre pasado se convirtió en la Presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes de Córdoba.

 

 

Marcos Ferrer junto a las hijas de la premiada y distinguida «Coca» Gritti

PORQUÉ ELBA ANA GRITTI. Nació en Corralito, se radicó en Río Tercero a los diez años. A la edad de 20 años fue secretaria del Inst. Alexis Carrel y luego Secretaria de Prensa  de la Municipalidad de Río Tercero.

Mujer multifacética: docente, paracaidista, corredora de autos, fotógrafa, modelo, recitadora, artista de teatro. Fue Presidenta del Colegio de Abogados de Villa María y de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de  Córdoba.

Escribió un libro «Un crimen sin nombrar» para contarle al mundo la verdad de los hechos de las explosiones de 1995 dentro de FMRT. Falleció el 8 de abril de 2011.

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Frente de Todos insiste con un registro solidario de donaciones

  RÍO TERCERO/ CONCEJO DELIBERANTE / El año pasado se mandó archivo y se volvió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web