jueves , marzo 28 2024
Inicio / Actualidad / ¿Qué pasó con el programa municipal «Un niño un árbol?

¿Qué pasó con el programa municipal «Un niño un árbol?

RÍO TERCERO / HACEMOS POR CÓRDOBA / PEDIDO DE INFORMES /Los concejales de Hacemos Por Córdoba, Romina Carezzano y Nicolás Capellini solicitaron al Ejecutivo Municipal para que detalle sobre el cumplimiento del programa «Un niño, un árbol», que se estableció por ordenanza en el 2009.

 

PUBLICIDAD

 

Concejal Romina Carezzano

El programa municipal se creó bajo ordenanza 3138/2009 y establece que se plante un árbol por cada niño nacido en nuestra ciudad. Para el bloque de HXC, es momento en que el cuidado del medio ambiente y la reforestación de nuestra ciudad deben ser prioridades indiscutibles para todos.  

_____

«Debemos perseguir el cumplimiento de las normas que tienden a mejorar nuestro ecosistema y mitigar los daños que un polo industrial, necesario y productivo, provoca«, dice la concejal.

____

 

 

Nos interesa saber qué paso y si se lleva adelante la propuesta que es ordenanza. En realidad nos interesa el tema ambiental, más allá de la pandemia, también habíamos pedimos árboles para la ciudad, por mesa de entrada en Rentas de la Provincia, pero por ahora no tuvimos respuesta, recalca la concejal.

Para Carezzano, el programa municipal «Un niño un árbol» se implementa desde el área del Registro Civil, donde tiene que comunicar en el término de cada treinta días todos los nacimientos al Ejecutivo, para de esa manera informar a los padres de los niños  nacido, el lugar, la  fecha y la especie donde se realizará la plantación, para que de alguna manera la familia participe del compromiso ambiental y social,.

Dicho programa, se creó en el 2009 donde el Intendente de la ciudad era Alberto Martino y el Secretario de Concejo Deliberante era Marcos Ferrer.

 

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

EL PROGRAMA EDUCAR YA ESTÁ RECORRIENDO LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

RÍO TERCERO / El Programa Educar consiste en apoyo escolar y brindar un acompañamiento íntegro …

El Ojo Web
error: Contenido protegido