viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / ¿Qué pasó con el tráfico? ¿Sirvió la medida de restricción de algunas vías de tránsito?

¿Qué pasó con el tráfico? ¿Sirvió la medida de restricción de algunas vías de tránsito?

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ ALTO TRÁFICO EN LA ROTONDA EN EL NUDO ESPERANZA/ Luego de que le Municipio, realizara el recorte de vías de comunicación en los accesos de los pasos a nivel de la San Pedro y Malvinas Argentina a partir de hoy. En determinadas horas del día se evidenció un alto tráfico, que no colaboró con la percepción de la realidad sobre quedarse en la casa por la cuarentena obligatoria por el virus COVID-19.

PUBLICIDAD

QUEJAS DE UNA VECINA

Mónica Bibiana Quevedo, es vecina de barrio Villa Zoila y  la mujer realizó una consulta telefónica a los operadores del 103 sobre el tráfico incesante en las calles de la ciudad en el día de hoy. En diálogo con el OJOWEB explayó su queja:

¿Qué se hace con el tráfico incesante que hay en la ciudad?, se pregunta Mónica Quevedo.

Pareciera que levantaron la cuarentena, niños en la calle, gente caminando, andando en bici. ¿Quiénes son los responsables?, en mi caso mande un mensaje al servicio de ATENCIÓN de la MUNICIPALIDAD. Tiempo después un señor muy poco educado me llama preguntando: “que cecesitaba mamita”, a lo que le respondo que no soy ni su madre, ni su mamita, y le pregunto porque hay tanta gente en la calle. El operador se enoja y me responde “mamu tiene ganas de pelear».

Hay gente sin capacitación, un «operador» en esta emergencia como la que se transita, tiene que tener experiencia en atención al público, ser educado y ubicado, algo que este señor no lo fue. Ya pase el reclamo al sector correspondiente con nombre y apellido.

Mientras tanto los vecinos, «algunos» seguimos guardando las normas siendo responsables, no trabajando, mientras que el resto se pasa todo por donde sea, ya es hora que alguien organice el tema del gentío dando vueltas. Veo por la ventana vecinos que sacan diez veces al perro a dar vueltas, y no nos vamos a estar denunciando entre los mismos.

Con poca seriedad se está tomando el tema, agradezcamos que no tenemos contagiados, o solo esta sociedad de irresponsables va a reaccionar cuando haya internados, concluye la vecina.

 

 

Nota de redacción: una vez más, tengo que explicar que es la percepción de la realidad. Cuando los funcionarios intentan medidas no probadas y lejos de la percepción es ahí cuando fallan y más aún en casos excepcionales como es este el de la pandemia.

Percibir una realidad, es tomar ejemplos que sirven para el resto. El mejor ejemplo es que solo hizo falta dos clausuras de negocios para que el resto viera que no se podía. La realidad indica  y que se percibe en la actualidad, es que no se debe abrir un comercio durante la cuarentena.

Con la misma metodología, el control de tránsito debería ser igual, los autos se mueven en un mismo sector, bancos, supermercados, en las entradas y salidas de los barrios. Cuando se controlen y se demoren el ocupante  o los ocupantes la cosa cambiaría.

Sí, usted piensa lo mismo que yo. Somos hijos del rigor.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido