viernes , febrero 3 2023
Inicio / Sin categoría / ¿Qué sabés del Programa de Inserción Laboral en Industrias Metalúrgicas»

¿Qué sabés del Programa de Inserción Laboral en Industrias Metalúrgicas»

__

RÍO TERCERO / TRABAJO / La Concejal de Hacemos por Córdoba Romina Carezzano informa sobre Programa de Inserción Laboral en Industrias Metalúrgicas. El gobierno provincial lanzó el Programa de Inserción Laboral en Industrias Metalúrgicas, y la concejal de Río Tercero, Romina Carezzano brindó información sobre el programa.

 

“Está destinado a personas que registren domicilio en la provincia de Córdoba, y sean mayores de 16 años. Pueden inscribirse hasta el 27 de septiembre, tanto empresas como las personas que se presenten como candidatos”.

 

PUBLICIDAD

 

“Se trata de una práctica laboral de 20 horas semanales, combinada con capacitación teórica. Los días y horarios se acuerdan entre el beneficiario y la empresa. El programa otorga a los beneficiarios de una asignación estímulo mensual, y es compatible para el postulante inscripto en el Monotributo hasta Categoría B y con la asignación universal por hijo.”, informo la concejal.

____

El 3 de octubre iniciará el periodo de capacitaciones. El 1 de noviembre comenzará la práctica laboral en las empresas. El monto de la asignación estímulo es de $35.000.

_

 

Para inscribirse como postulante hay que ingresar a www.empleoyfamilia.cba.gov.ar PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL y allí tendrás disponible el listado de empresas adheridas al Programa, con los datos de correo electrónico de las empresas. Se debe enviar el Curriculum a las empresas en las cuales quisieran hacer el entrenamiento; la empresa realiza una entrevista y luego confirma la selección.

Una vez seleccionado, hay que ingresar al Formulario Único de Postulantes, y completar el formulario con tus datos y el de la empresa. Para finalizar la inscripción, la empresa debe ingresar a Gestión de Empresas en programasempleo.cba.gov.ar, dirigirse a Consultar Postulantes y clickear en «Aceptar postulantes». Se generará un comprobante y se enviará un correo electrónico de confirmación.

Para inscribirse como empresa, se hace a través de CIDI, indicando el CUIT y completar los datos solicitados.

“Desde el gobierno provincial se apuesta a la educación y al trabajo. Estamos convencidos de que ese es el camino del desarrollo y el crecimiento. Este programa apunta a eso: brindar capacitación y oportunidades laborales, beneficiando a los chicos que estén haciendo sus primeros pasos en el mundo laboral, y a las empresas que pueden contar con mano de obra capacitada con el auxilio del estado provincial. Por cualquier consulta que tengan empresas o postulantes, pueden dirigirse por la mañana al Concejo Deliberante, Bloque Hacemos por Córdoba o consultar por teléfono al 412984.”, enfatizo la concejal Romina Carezzano.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Frente Todos o JXC aclaran sobre el alejamiento de Rodríguez del bloque

____   RÍO TERCERO / POLÍTICA / La sorpresiva ruptura del edil Nicolás Rodríguez con …

El Ojo Web
error: Contenido protegido