martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / ¿Qué tan severo es el confinamiento por COVID-19 en América Latina?

¿Qué tan severo es el confinamiento por COVID-19 en América Latina?

POR MARINA PASQUALI/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS /  Mientras la mayor parte del mundo vuelve poco a poco a la “nueva normalidad” impuesta tras la pandemia de COVID-19, América Latina aún se encuentra sumida en el confinamiento.

Si bien algunos países han comenzado a flexibilizar las medidas de encierro, éstas constituyen una de las políticas más efectivas con las que cuentan los gobiernos para frenar la todavía alarmante curva de contagios, que suma decenas de miles de nuevas infecciones diarias desde México hasta Argentina.

 

 

 

 

La sucesiva prolongación de estas medidas ha convertido a Latinoamérica en la región con el periodo de cuarentena por coronavirus más largo del mundo.  No obstante, no todos los países han recurrido al mismo nivel de intensidad en las restricciones. Según el estudio de la Universidad de Oxford “COVID-19 Government Response Tracker (OxCGRT)”.

_____

En una escala de 1 a 100, donde 100 implica una restricción total a la salida del domicilio, Brasil obtuvo 24 puntos, uno de los puntajes más bajos de la región.

De hecho, en lo que respecta a reuniones públicas, a las restricciones impuestas a los ciudadanos brasileños se les asignó un nivel nulo de severidad, mientras que otros países como México, Colombia y Perú registraron más de 40 puntos.

____

El cierre de las escuelas es una de las áreas donde la mayoría de los países latinoamericanos han adoptado restricciones severas, superando los 75 puntos en todas las naciones incluidas en este gráfico de Statista. En cuanto a la prohibición de desplazamiento en el territorio nacional, Chile y Brasil son algunos de los que optaron por las restricciones más leves.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Carezzano se convierte en la «voz» del Gobierno de Schiaretti en Río Tercero

PROVINCIA DE CÓRDOBA / Romina Carezzano y la mesa de concejales junto a Francisco Fortuna …

El Ojo Web
error: Contenido protegido