martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / Quedó habilitado el Canal Principal del Sistema de Riego de Almafuerte Pedro C. Molina

Quedó habilitado el Canal Principal del Sistema de Riego de Almafuerte Pedro C. Molina

_
ALMAFUERTE / CANAL MOLINA / En el día,  se habilitó oficialmente el funcionamiento del Canal Molina  con la presencia del Sr. Vicegobernador de la Provincia de Córdoba. a cargo del Poder Ejecutivo Cr. Manuel Calvo, el Intendente Municipal Rubén Dagum, legisladores, secretarios, intendentes, funcionarios, autoridades provinciales y municipales y vecinos en general.
DAGUM Y CALVO. Con la reparación del Canal Pedro C. Molina queda habilitada su refuncionalización generando grandes beneficios al cinturón verde de producción almafuertense.
PUBLICIDAD
_
UNA OBRA NECESARIA. El canal Molina, es de vital importancia para productores hortícolas, situados en el cinturón «verde» en el sector oeste de Almafuerte. En los últimos tiempos, el derrumbe en uno de los tramos en la cañería subterránea  complicó la situación no solo para la función de riego, sino el escurrimiento de agua proveniente de Los Cóndores.
El canal beneficia a unas 70 hectáreas principalmente a 40 productores que se dedican a la horticultura. En ese sentido los productores afectados decidieron aportar dinero para el arreglo de la obra. El taponamiento del canal se debió por el desmoronamiento de unas de las bóvedas del canal que están a doce metros de profundidad.

La Municipalidad aportó la gestión, en tanto el aporte de 40 productores, que conforman un consorcio  fue fundamental para que la empresa Acuña de la localidad Almafuerte realice los trabajos de reparación.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Empiezan esta semana las actividades por el aniversario 109° de Tancacha

____ TANCACHA// FIESTAS PATRONALES// El próximo 15 de octubre la localidad de Tancacha cumple su …

El Ojo Web
error: Contenido protegido