martes , noviembre 29 2022
Inicio / Actualidad / Quejas de ediles opositores por una contratación leonina en en contra del Municipio de Hernando

Quejas de ediles opositores por una contratación leonina en en contra del Municipio de Hernando

HERNANDO/ DISCONFORMIDAD DE «UNIDOS PODEMOS» POR LA FIRMA DEL CONTRATO CON LA EMPRESA SEVIAL/ Esta semana se conoció la noticia de que el bloque de concejales de Unidos Podemos mostró su malestar por un convenio firmado con la firma SEVIAL SRL.

 

PUBLICIDAD

 

En la reunión de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría, con los votos del bloque oficialista, con la negativa de Unidos Podemos , el Convenio firmado entre la empresa y el municipio, sin contar con la respuesta al pedido de informe realizado por nuestro bloque y desconociendo totalmente las respuestas a todas nuestras inquietudes al respecto; aprobándolo solo por pertenecer al partido gobernante.

 

PUBLICIDAD

 

Los concejales consideraran que el mismo ha sido realizado en forma contraria a los beneficios del municipio y al régimen de contrataciones municipales, siendo las principales objeciones desde nuestro punto de vista las siguientes.

 

PUBLICIDAD

 

LA HISTORIA. Para la oposición, el convenio se firma sin el proceso licitatorio o de concurso de precios correspondiente; habiéndolo suscripto el Departamento Ejecutivo Municipal con la empresa SEVIAL SRL en forma directa sin la correspondiente autorización previa por parte del Concejo Deliberante.

Además, se establece un porcentaje muy beneficioso para la empresa encargada del servicio, del 80% del total recaudado, en tanto que al municipio solo le corresponde el 20% de dicho monto.

 

 

MÁS QUEJAS. Siempre en tono crítico, los concejales de Unidos Podemos plantean: «Se acuerda la apertura de una cuenta que puede estar a nombre de la Municipalidad de Hernando o de la empresa.»

En el caso de que la empresa sea la que abre la cuenta, es ella la que realiza la liquidación mensual de lo recaudado, disponiendo la transferencia del 20% hacia el municipio, no ingresando lo pagado por los presuntos infractores al presupuesto municipal y sin ningún tipo de control por parte de los órganos municipales correspondientes.

 

 

Por otro lado, se desconoce si los equipos que se instalan se encuentran homologados, circunstancia que de no ser así podrían derivar en juicios contra el municipio.

Tampoco se tiene conocimiento de los distintos tipos de infracciones que se sancionarán y el monto de las multas que se impondrán, así como también el procedimiento, plazo y lugar de presentación de los descargos correspondientes a los fines de asegurar el legítimo derecho de defensa por parte de la persona sancionada; así como también los plazos y términos respecto de la resolución de los mimos, más teniendo en cuenta que nuestro municipio no cuenta con un juzgado de faltas.

 

Fuente: http://www.rh1hernando.com.ar

 

Acerca de Redacción

Check Also

Covid 19. Los testeos se realizarán en la farmacia municipal

—   RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// INFORMACIÓN IMPORTANTE / Desde este jueves 1 de diciembre, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido