lunes , octubre 3 2022
Inicio / Actualidad / Quejas de Médicos Autoconvocaos al procedimiento del COE Regional

Quejas de Médicos Autoconvocaos al procedimiento del COE Regional

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / MÉDICOS AUTOCONVOCADOS / En un comunicado Médicos Autoconvocados mostraron la disconformidad al COE Regional por lo sucedido en un centro de salud privado el miércoles 2 de setiembre pasado.

PUBLICIDAD

 

Los Médicos Autoconvocados de Río Tercero, emitieron un comunicado, aludiendo a lo sucedido en un centro de salud privado, con respecto al accionar al COE Regional, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

QUÉ PASÓ? La situación surgió el miércoles 2 pasado en el centro de salud Viu, ubicado al frente de la clínica Savio de la ciiudad de Río Tercero, donde una empleada -en principio- resultó ser contacto estrecho de un caso positivo de la COSP. Cuando personal de Defensa Civil, junto a la policía se dirigió al desalojo de los presentes en el centro médico Viu, generando un escenario confuso.  En tanto, la directora del centro médico Viu mostró su enojo, ya que la empleada en cuestión había sido hisopada en forma privada  y el resultado era negativo, y el desconocimiento de las autoridades del COE Regional.
_____
Finalmente, luego de que el COE Regional se informara del hisopado negativo de la empleada del centro médico Viu se retiraron del lugar. En la actualidad el centro médico privado funciona de forma normal.
___
COMUNICADO.  «Expresamos nuestra más profunda preocupación ante el accionar del COE Regional». Agregan: «Solicitamos el cumplimiento y la aplicación de los protocolos existentes». 

Indican: «Exigimos comunicación abierta con las autoridades de existir dudas en relación a un caso».

Finalmente, concluyen: «Somos médicos, nuestro objetivo es brindar salud y seguridad a la población, y como tales, somos parte esencial de esta situación, no delincuentes».

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Para la Fiscalía, las estafas a Musimundo fueron realizadas por un riotercerense, que sería el jefe de la banda

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / La causa, se inició luego de que el gerente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido