miércoles , enero 27 2021
Inicio / Deportes / Basquet / Quién es Alejandro Quigley, el nuevo refuerzo de Sportivo 9 de Julio para el Torneo Federal

Quién es Alejandro Quigley, el nuevo refuerzo de Sportivo 9 de Julio para el Torneo Federal

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / BÁSQUET /  El pívot oriundo de Río Tercero proviene de Sportivo Suardi de Santa Fe, donde promedió 10.5 puntos y 5.8 rebotes en 21 minutos de juego.

 

PUBLICIDAD

 

Sportivo 9 de Julio comenzó la semana con la confirmación de un nuevo refuerzo para el plantel que conduce Sebastián Figueredo, que va definiendo el equipo que va a competir en el ascenso. Se trata de Alejandro Quigley, un jugador oriundo de Río Tercero que se suma al Patriota para afrontar el Torneo Federal de Básquet que comenzará el viernes 5 de febrero de 2021, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Quigley tiene 26 años, mide 2,04 metros de altura, juega de pívot y llega proveniente de Sportivo Suardi, club santafesino que disputa el Torneo Federal, donde promedió 10.5 puntos y 5.8 rebotes en 21 minutos de juego.

 

 

Además, el nuevo refuerzo Patriota, que fue campeón de Liga Cordobesa con Ameghino de Villa María, tiene una vasta experiencia en el ascenso: jugó en Unión de Goya (Corrientes), Atlético Tala y Olimpia de Paraná, ambos de Entre Ríos, Tribuno de Salta, Sportivo Suardi de Santa Fe y ahora es la nueva ficha del conjunto riotercerense.

El jugador de 26 años se encontraba entrenando junto al plantel en las instalaciones del estadio José “Gordo” Albert bajo las indicaciones del DT Sebastián Figueredo y es la tercera ficha mayor.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

De esta manera, se suma a los ya confirmados Martín Melo y Gastón Torre, dos experimentados que ocuparán dos fichas mayores libres, Santiago Rosso como U23 y Federico Repetti, Facundo Casco y Álvaro Caraffa serán las tres fichas U21 para el próximo torneo Federal, tercera categoría del básquet nacional.

El plantel superior de Sportivo 9 de Julio se encuentra en receso por las fiestas de fin de año y retomará la pretemporada el 4 de enero.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Se encendieron las nuevas pantallas del Kempes

CÓRDOBA / Se trata de dispositivos full HD que duplican en tamaño a las anteriores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *