domingo , enero 29 2023
Inicio / Actualidad / Quién es Dina Boluarte, la nueva presidenta de Perú tras el autogolpe

Quién es Dina Boluarte, la nueva presidenta de Perú tras el autogolpe

___

 

INTERNACIONAL / La ahora exvicepresidenta asumirá luego de la destitución de Castillo, tras su intento de disolver el Congreso.

Luego del autogolpe de Estado del ahora expresidente peruano Pedro Castillo, Dina Boluarte, se convertirá en la primera presidenta mujer del Perú por tratarse de ser la próxima en la cadena sucesoria.

 

PUBLICIDAD

 

Castillo había anunciado sorpresivamente en un mensaje la disolución del Congreso, luego de que el mandatario izquierdista enfrente un tercer intento de destitución promovido por legisladores opositores.

Boluarte manifestó su «rechazo» a la decisión del mandatario Pedro Castillo de disolver el Congreso e instaurar un «Gobierno de excepción» y aseguró que «se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política».

Boluarte tiene 60 años. Nació el 31 de mayo de 1962 en Chalhuanca, Apurímac, Perú. Se graduó de abogada y luego hizo sus estudios de posgrado en la Universidad de San Martín de Porres.

 

 

También pasó por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil como abogada y jefa de una de sus oficinas, cargos que ocupó desde 2007.

Compartió fórmula con Pedro Castillo en las elecciones de 2021.

 

 

Al conocerse la decisión de Castillo este miércoles, Boluarte se sumó a las expresiones de rechazo emitidas por integrantes de su Gabinete y aseguró que se trató de «un golpe de Estado».

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Un pueblo argentino fue elegido entre los mejores para visitar en el mundo

___   NACIONAL / TURISMO / Se trata de Trevelin, ubicado en la provincia de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido