lunes , agosto 15 2022
Inicio / Actualidad / ¿Quiénes se encargan de evitar el derroche de energía en los espacios públicos?

¿Quiénes se encargan de evitar el derroche de energía en los espacios públicos?

farmaciasponte.com

____

RÍO TERCERO// APORTES DE LECTORES// CONSUMO DE ENERGÍA// El mantenimiento y conservación de los espacios públicos es una tarea y responsabilidad del Estado, pero también de los vecinos que hacen uso de los mismos.

En ese contexto un lector del OJO WEB nos envió lo que ocurre en una plazoleta ubicada en la intersección de las calles Estanislao Zeballos y Pellegrini, en cercanía al edificio de Tribunales. Según fuentes de la Municipalidad de Río Tercero, la firma Atanor posee un medidor de energía que incluye la luminaria pública. «Le pedimos muchas veces que lo apaguen, pero no lo hacen», explica Emiliano Afara responsable del área de Comunicaciones.

 

PUBLICIDAD

 

«La luz está encendida durante el día. ¿Es necesario? ¿Quién paga por el servicio de alumbrado público?, fueron algunos de los interrogantes que se planteó nuestro lector.

____

El alumbrado público permite el desarrollo del urbanismo porque facilita no solo la iluminación, sino también favorece la seguridad en algunos sectores de la ciudad. El rol de quienes se encargan del mantenimiento de la infraestructura de los espacios públicos es vital para evitar que se malgasten los recursos, en este caso la energía eléctrica, un recurso esencial para los usuarios ante las altas temperaturas que se registraron en la ciudad durante toda la semana.

Hacer un uso responsable de la energía eléctrica debería ser una responsabilidad de todos. Que el último apague la luz.

 

 

 

La luz de uno de esos faroles permanece prendida durante toda la jornada.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

«Subas de hasta $5.000»: la secretaria de Energía adelantó las tarifas de luz y gas

___ ARGENTINA / ECONOMÍA / SERVICIOS / “Si no reducimos el déficit, se genera el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido