martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Rafael Prado: «Es un momento para enfrentar los desafíos con soluciones»

Rafael Prado: «Es un momento para enfrentar los desafíos con soluciones»

__

RÍO TERCERO / CONCEJAL DE LA UCR / Rafael Prado es actual concejal del espacio político de la Unión Cívica Radical y Presidente del bloque. Prado es un joven política y una de las principales figuras políticas de la ciudad. En un diálogo con el Ojo Web planteó hacia el futuro una necesaria discusión política.

Taxis y remises

Para el proyecto oficialista contempla que hay unos veinticinco autos que no están en condiciones sobre 300 del total del parque automotor de taxis y remises de la ciudad. «Se va a prorrogar trece meses la obligación sobre la antigüedad, pero se levanta la exigencia a 3 controles ITV al año», subrayó Prado.

 

Sobre el tema del servicio público el concejal oficialista expresó: «Surge de un pedido de los trabajadores. Ellos por ordenanza tienen que tener vehículos menores a diez años y había algunos que ya estaban en proceso de renovación cuando llegó la pandemia».

Nos pidieron que hagamos una prórroga para atender a esa situación, nosotros les pedimos a cambio que reforcemos los controles con ITV. Tenemos acuerdo tanto con los trabajadores como con las otras fuerzas en el Concejo así que estaríamos aprobando la prórroga en las próximas semanas, siguió relatando.

 

 

PUBLICIDAD

 

Vacunatorio

¿Qué opina del Plan de Vacunación sobre el Covid-19 en Río Tercero? Es un desafío enorme para la ciudad tener el comando al Municipio al operativo de vacunación. Es un claro mensaje de confianza del Gobernador al Intendente.

Creo que todos queremos ser parte de la solución de la pandemia, es increíble ver el trabajo de los trabajadores de la salud y de bomberos. Es muy bueno ver al intendente y a todo el equipo del municipio aportando tanta energía para que salga bien.

___

Es un año muy difícil para todos, todos necesitamos las certidumbres que el Estado puede dar en este contexto. Tenemos que enfrentar los desafíos con soluciones, a veces son más grandes o más pequeñas, pero cada una es un aporte en ese sentido.

__

 

_

Política de pandemia.

«Río Tercero es una ciudad muy importante, no solo en el departamento sino también en toda la provincia.  Y tenemos un intendente con la jerarquía para entender ese rol», comentó el edil.

 

Cuando se trata de la gestión, habla el lenguaje de la gestión y eso hace que sea más fácil poder canalizar el diálogo con las autoridades en otros niveles de gobierno. Y cuando tiene que plantear cuestiones políticas las hace sin abandonar sus convicciones. Hoy marcos es el Intendente más respetado de la Provincia, sentenció Prado.

 

 

Educación y acción social

¿Qué opina del trabajo en lo social del Municipio? En este momento de opiniones muy desencontradas con el tema de la educación presencial. Y nosotros somos defensores de la presencialidad de la escuela. Pero depende de muchas cosas.

Pero lo que tenemos que reconocer es que ya había dificultades sociales para que muchas familias manden sus chicos a la escuela antes de la pandemia y que lo que venga va a ser muy difícil. Por eso hay que valorar todo el trabajo que se viene haciendo desde que se asumió e incluso antes, tendiendo puentes con instituciones de la estatura como la Universidad Nacional de Córdoba y con el trabajo social local.

No se trata únicamente de superar la urgencia, que es muy concreta, pero también de avanzar con las problemáticas y avanzar bien. Ver el compromiso social y el profesionalismo de Celeste Sánchez y todo el equipo la verdad que transmite tranquilidad.

 

 

Cuando ciudades de la magnitud de Río Tercero están totalmente complicadas, en nuestra ciudad con un gran trabajo del Ejecutivo junto a las instituciones en la ciudad se contiene a muchas familias a pesar de la situación social más difícil de la historia.

No tomamos dimensión del problema como sociedad. El desafío del Gobierno municipal es tremendo y personalmente siento que se está actuando con mucho profesionalismo.

 

«La pandemia nos exige trabajar todo el tiempo para generar equilibrios porque queremos que todos puedan cumplir y adecuarse a la normativa, más allá de las circunstancias particulares que lo impiden.

El año pasado, por ejemplo, suspendimos la tasa para que los gastronómicos puedan poner mesas al aire libre y aliviar un poco la situación porque venía muy golpeado el rubro.

Cuando hay diálogo e intercambiamos propuestas razonables se pueden encontrar soluciones», finalizó el concejal Rafael Prado.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Carezzano se convierte en la «voz» del Gobierno de Schiaretti en Río Tercero

PROVINCIA DE CÓRDOBA / Romina Carezzano y la mesa de concejales junto a Francisco Fortuna …

El Ojo Web
error: Contenido protegido