sábado , julio 31 2021
Inicio / Actualidad / Rafael Prado: «Las obras de Lo Tengo van a ser licitadas» (parte final)
El joven secretario de Gobierno Rafael Prado

Rafael Prado: «Las obras de Lo Tengo van a ser licitadas» (parte final)

En la segunda parte de la charla de Rafael Prado, el secretario de Gobierno se refirió a temas relacionados con la Provincia. Obras, y futuro para la próxima intendencia son algunos de los objetivos del funcionario.

Hablemos de educación. Hoy hay crisis en le educación de la Provincia. Nuestros equipos de educación están trabajando con más de 70 chicos en el proceso de enseñanza con equipos sociales.  Hay crisis, y desde el estado municipal lo vemos sobre todo en la familia, algo está está fallando.

Demanda social. Quiero ser claro, veo todos los días que hay demanda social y a mi la gente todos los días me piden materiales de construcción, chapas.  No me piden bolsones de comida. Hoy la gente tiene un problema de vivienda. El municipio es muy poco lo que puede hacer, por eso el Programa Lo Tengo  es fundamental.

¿Porque no se entregan las escrituras de los terrenos del Plan Lo Tengo?. Ya está, faltaba una ordenanza y se concretó la semana pasada.  Ahora, está el período de ejecución de las obras de servicios. Las obras de Lo Tengo van a ser licitadas; alumbrado, cloacas. Fue un acuerdo político con el concejo deliberante.

La Provincia todavía no giro los 15 millones de pesos para la obra de infraestructura. El municipio lo único que está a cargo, es ejecutar las obras, lo demás es un problema provincial. 

¿Cómo esta económicamente el municipio?. Pablo Vílchez, jefe de Rentas Municipal está haciendo un buen trabajo en la recaudación. Tenemos un excelente mecanismo de pago. La gente sigue pagando los impuestos porque los resultados están en la calle. La gente cuando ve obras, viene a pagar los impuestos. Por ejemplo la obra de calle Perón, no es de la Provincia, es un fondo que le corresponde al municipio y que viene con una tasa de interés baja. Para devolver un 20%. y se descuenta de las cooparticipación.  Las obras de la avenida Perón y Peñaloza y Vila Xoila  son de adoquinados y pavimentación.  Cuando el municipio cobre esa plata se le descuenta. Por eso es importante que el vecino pague las obras para seguir haciendo obras.

¿Y que viene en el 2019?. Martino decidió poner la interna en la gestión. La decisión del intendente, de consensuar con todos los sectores del radicalismo  y que estemos dentro de la gestión es acertada. Porque si tenemos una buena gestión podemos seguir en  el municipio, culmina Prado.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Prorrogan el contrato a Cotreco hasta el 30 de agosto por 15 millones de pesos

___   RÍO TERCERO / Días atrás el Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de ordenanza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web