miércoles , junio 29 2022
Inicio / Actualidad / Raúl Bertalot: «Volveremos a prestar el servicio de ITV»
Secretario de Economía Raúl Bertalot.

Raúl Bertalot: «Volveremos a prestar el servicio de ITV»

farmaciasponte.com

____

RÍO TERCERO// MUNICIPALIDAD// PRESTACIÓN DE SERVICIO// El Ojo Web dialogó con el Secretario de Finanzas el contador Raúl Bertalot sobre la firma del contrato con La Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica (CATARET) para la prestación del servicio de ITV de forma móvil.

 

El funcionario sostuvo que desde los próximos días la entidad comience a prestar el servicio en la ciudad de Río Tercero.

 

PUBLICIDAD

 

El Municipio apuesta a recuperar las máquinas con el antiguo concesionario, ya que el lugar (galpón) lo sigue alquilando y las máquinas quedaron adentro, se conoció por fuentes oficiales.

El servicio de ITV (Inspección técnica vehicular) se volverá a prestar en la ciudad de Río Tercero.

 

 

QUÉ ES CATARET

La Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica es  una entidad formada por casi 30 plantas, repartidas a lo largo y ancho de 11 provincias argentinas, desde Jujuy a Tierra del Fuego.

Las mismas están autorizadas para realizar la Inspección Técnica Vehicular ( ITV) de rodados con patente nacional, y brindar distintos servicios relacionados con la seguridad vial, tanto a ciudadanos en general, asociados, entidades de bien público y estados Provinciales y Municipales que así lo requieran. Dichos servicios son prestados en las mismas plantas fijas o bien a través de los llamados “Centros de Revisión Técnica Vehicular”, que recorren diferentes localidades del país de forma permanente.

 

 

Por otro lado, CATARET cuenta con programas de asistencia, capacitación y concientización para llevar adelante en las localidades donde tiene presencia, a través de organismos oficiales o entidades de bien público.

Funciones de CATARET

• Unificar criterios de trabajo entre todos los talleres asociados.
• Actualizar permanentemente a dichos talleres en la aplicación de nuevas tecnologías.
• Capacitar continuamente al personal en las Plantas de Revisión Técnica.
• Realizar auditorías periódicas a las Plantas de Revisión Técnica (ya sean fijas o temporarias).
• Mejorar permanentemente el sistema en general (para lo cual cuenta con ingenieros especialistas de extensa trayectoria en la materia).
• Realizar estudios sobre nuevos marcos jurídicos o regulatorios.
• Trabajar en conjunto con los distintos estados municipales y provinciales, siempre en pos de mejorar la seguridad vial.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

GASTÓN PAULS EN RÍO TERCERO

____ RÍO TERCERO / DROGADICCIONES / EDUCACIÓN / Durante la mañana de hoy, el reconocido …

El Ojo Web
error: Contenido protegido