sábado , octubre 24 2020
Inicio / Actualidad / Por la radicación del parque industrial en Almafuerte: Raúl Martina, «Hoy el Pueblo, se manifestó a favor del progreso»

Por la radicación del parque industrial en Almafuerte: Raúl Martina, «Hoy el Pueblo, se manifestó a favor del progreso»

ALMAFUERTE /MANIFESTACIÓN DE VECINOS A FAVOR DE LA RADICACIÓN DE UN NUEVO PARQUE INDUSTRIAL / Durante la tarde de hoy, más de 150 vehículos se manifestaron por las calles de la localidad de Almafuerte a favor de la concreción de un nuevo parque industrial, que estaría ubicado al lado de la planta de tratamiento de residuos sobre la ex ruta 36, camino a Los Cóndores.Fuerte apoyo a la gestión de Dagum.

 

PUBLICIDAD

 

En ese sentido, el Intendente Rubén Dagum viajó a Córdoba para poder lograr consenso con las autoridades provinciales  y tratar de que el tema de la radicación del parque industrial tenga nuevamente tratamiento.

En tanto,  el Secretario del Comité de la UCR local, Raúl Martina, expresó sobre la manifestación ciudadana: «Hoy el Pueblo, se manifestó a favor del progreso. Desde nuestro partido sabíamos que había que manifestarse.»

Emitimos un comunicado, las autoridades departamentales apoyaron. Vamos a acompañar la gestión de nuestro Intendente Rubén Dagum. Hoy estamos cristalizando varias promesas de campaña y les pedimos a la oposición que se sume con crítica constructiva y a la altura de los acontecimientos. Los vecinos se hicieron escuchar y los dirigentes tenemos que saber oírlos. El Parque Industrial de Almafuerte tiene que ser realidad, concluye el dirigente.

 

PUBLICIDAD

 

Qué dice Gerardo Giménez, concejal de Almfuerte sos vos. El edil opositor se refirió al proyecto de Ordenanza para la creación del Ente Promotor del Parque Industrial: «Nuestro voto negativo fue al “Ente Promotor» no estando de ninguna manera en contra de la creación del Parque Industrial en nuestra ciudad. La misma negativa surge por falta de información, claridad y argumentos para la consolidación de tal Ente.»

 

 

Fundamentos del concejal Giménez

• Según el proyecto, la creación del Ente sería el primer paso para cumplimentar ciertos requisitos de “factibilidad” técnica, ambiental y económica, tendiente a la ejecución definitiva del “Parque Industrial”, por lo tanto, es claro el proyecto en cuanto a que no determina la creación, o no, del “Parque Industrial” sino su “Factibilidad”.

• Por otro lado y, mientras los concejales en reunión, dirimíamos los puntos del proyecto e intentábamos plantear las modificaciones que creíamos pertinentes, nos encontrábamos con información cierta, confirmada luego por el propio intendente en una nota televisiva a Video Cable Almafuerte, que ya estaba el lugar destinado al Parque, la ingeniería y la sociedad aportante (mediante negociación privada) y demás puntos acordados, que por respeto, seriedad y transparencia hacia quienes deberían formar parte de tal “Ente” ya estaban resueltos o previamente acordados.

• El Proyecto menciona “Ente Autárquico» (Independiente) y dentro del mismo, en otra parte del proyecto dice: “no pudiendo obligarse sin la previa autorización del ejecutivo» de esta manera no hay relación entre un párrafo y otro, si es Autárquico, NO necesita pasar por el ejecutivo.

• Poca representatividad: la conformación del ente es otro punto relevante, dentro del mismo hablaba de 3 representantes del poder ejecutivo y 3 integrantes de instituciones locales. Nuestro planteo era una conformación más abarcativa, plural y participativa.

• En nuestro caso y como segunda minoría dentro del Concejo Deliberante, por decisión del Municipio no podemos, hasta ahora, participar de las diferentes comisiones o Entes que él mismo crea, por lo cual, le solicitamos que revean esa posición y se nos incluya como minoría en toda iniciativa.

• El ejecutivo municipal habla de “sorpresa ante la resolución desfavorable a dicho proyecto”, pero no considera las anteriores ordenanzas en que hemos apoyado, aun estando en desacuerdo. Creemos que las formas en que intentan llevar adelante la tarea legislativa no es la correcta, queriendo imponer proyectos que necesitan más debate, para su perfeccionamiento y final concreción.

• Por otro lado quiero mencionar que en nuestro carácter de segunda minoría legislativa nunca fuimos invitados por el Sr. Intendente a dialogar. Actitud que nos sorprende porque dista mucho de lo que fue su actitud de campaña.

• Por otro lado, nos sorprende la intensidad de los ataques a través de algunos medios de comunicación, redes sociales, etc. Y la total desinformación que brindan a toda la sociedad, cuando son ellos quienes tienen que brindar la información de manera objetiva y no siguiendo un interés político tendencioso.

 

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

«En Río Cuarto o Villa María hay saturación porque se atienden pueblos cercanos», dijo el Presidente

ARGENTINA / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Fernández anunció una extensión de la cuarentena que se …

Un comentario

  1. Yo vi la manifestación y eran 40 vehículos. Quizá sean 150 si cuentan el embotellamiento que generaron…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *