martes , marzo 2 2021
Inicio / Actualidad / Reactivación con igualdad

Reactivación con igualdad

NOTA DE OPINIÓN/ Enfrentar los efectos cada vez mayores del  Covid-19 y una necesaria reactivación con igualdad. Una tarea impostergable.

 

Por Mercedes Coquet, Concejal del Frente Todos Río Tercero

La actividad económica en el mundo está cayendo más de los previsto,  con ello aumentan los impactos externos negativos.

Nuestra región se encuentra hoy en el epicentro de la pandemia y si bien algunos gobiernos han comenzado a aliviar las medidas de contención, otros han debido intensificarlas ante el persistente aumento de los casos diarios de la enfermedad.

Los Estados, en sus tres niveles, han anunciado  paquetes de medidas fiscales para hacer frente a la emergencia sanitaria y mitigar sus efectos sociales y económicos.

En el corto plazo es necesario el acompañamiento por parte del Estado, con medidas de implementación simple tales como:

  • Reducción de la carga impositiva para actividades paralizadas durante la pandemia.
  • No cobro de recargo (intereses por pago de tributos fuera de término ) para aquellos contribuyentes afectados en su actividad comercial, incentivando el pago de las obligaciones tributarias.
  • Tener como primera alternativa al momento de las contrataciones municipales a las EMPRESAS LOCALES, lo que en definitiva genera aumentos de la recaudación tributaria municipal.
  • Incentivar la contratación de MANO DE OBRA LOCAL , a través de incentivos fiscales perfectamente viables como la generación de créditos fiscales destinados a la cancelación de FUTURAS OBLIGACIONES tributarias, para aquellos contribuyentes que incrementen su plantilla de empleo registrado.

«Es imprescindible un ESTADO PRESENTE Y ACTIVO, siendo el impulsor de acuerdos con todas las fuerzas vivas de la ciudad.»

                                                           Concejal Coquet

_____

Debemos ser capaces de dimensionar la caída de la actividad económica lo que nos permitirá comenzar a determinar la magnitud del esfuerzo para un regreso a la normalidad. Pero ese regreso no será y no debe ser una vuelta a la situación existente antes de la pandemia.

Nos debemos la construcción de un ESTADO MUNICIPAL MODERNO, creativo, transparente, que sea el que genere las condiciones necesarias para que Río Tercero sea la ciudad que todos anhelamos.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Detienen a joven por agredir a una mujer y privarla de la libertad

HERNANDO / VIOLENCIA DE GÉNERO / En hecho ocurrió en la localidad de Hernando en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *