domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Readecuán hoteles de Embalse como centros de aislamiento

Readecuán hoteles de Embalse como centros de aislamiento

EMBALSES/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Los edificios 2, 4 y 7 del complejo serán habilitados como último resorte, de darse un pico extremo de la pandemia. También se acondicionó el políclinico de la Unidad. La Nación adjudicó la compra de ropa blanca y colchones.

Tres hoteles de la Unidad Turística de Embalse están siendo adecuados para funcionar como centros de aislamiento en caso de darse un pico extremo de la pandemia de Covid-19, se utilizarán como “último recurso” por parte de la Provincia si se desbordan los espacios ya disponibles por el COE Central.

 

PUBLICIDAD

 

El gobierno nacional, a través del Boletín Oficial, adjudicó el proceso para la adquisición de colchones y ropa blanca para esta Unidad Turística. Así también para Chapadmalal. Ambos predios nacionales serán resortes que dispondrán las autoridades en caso de extrema necesidad.

En Embalse, la Municipalidad junto al gobierno nacional vienen trabajando en el mejoramiento de estas instalaciones y pensando en la emergencia sanitaria. Es por ello que se hicieron tareas de pintura, refacción de calderas para asegurar calefacción, entre otros aspectos.

Asimismo, se acondicionó totalmente el Policlínico que funciona en la UTE y donde hoy se atienden todos aquellos cuadros respiratorios sospechosos de Covid-19. Mientras en el centro de Embalse se brinda asistencia municipal a toda dolencia doméstica u otros aspectos sanitarios.

PUBLICIDAD

 

Federico Alesandri, quien representa al COE Calamuchita, señaló que desde el alerta lanzado por la pandemia, Embalse propuso que el complejo hotelero estuviera a disposición en esta emergencia; “Veíamos que es una posible solución para familias que por su condición socioambiental o para aquellos en condiciones de calle, pudieran llevar el aislamiento en este lugar”, explicó el exintendente y actual funcionario de Turismo de la provincia.

Los edificios podrían llegar a albergar unas 300 a 400 personas en aislamiento. “Sería para personas mayores que necesiten atención, o personas que vivan en condiciones de hacinamiento y deban estar aisladas, para que no contagien a otros”, mencionó a modo de ejemplo.

 

PUBLICIDAD

 

Al tiempo que indicó que de no ser necesario utilizarlas para enfrentar el Covid-19, las instalaciones quedarían acondicionadas para cuando se retome el turismo social.

Destacó además Alesandri la tarea desarrollada en el Policlínico de la Ute donde se concentra toda la atención sobre cuadros respiratorios. En este espacio sanitario se ha reforzado el esquema de guardias y la atención, y al igual que el centro asistencial municipal de Embalse es totalmente gratuito.

 

PUBLICIDAD

Adjudican compras

A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional informó la adjudicación del procedimiento para la adquisición de ropa blanca y colchones para las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal por un monto de algo más de 11 millones de pesos a la firma Orelión Provisión y Servicios SRL, única oferente.

En los considerandos de dicha disposición se señala: “Que frente a la emergencia declarada, y a los fines de evitar el colapso de instalaciones hospitalarias y de atención médica como ha sucedido en varios países de todo el mundo donde se registraron casos de coronavirus, el Ministerio de Turismo y Deportes puso a disposición de las autoridades sanitarias los hoteles abiertos de las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, como respaldo para poder hospedar afectados por el virus Covid-19”.

Fuente: www.elpuntal.com.ar

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido