sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Vida y Ocio / Realizarán test de VIH en el No Durmai

Realizarán test de VIH en el No Durmai

RÍO TERCERO/ CAMPAÑA DE SALUD MUNICIPAL/ El próximo sábado 16 de noviembre en el evento Cultural No Durmai, el departamento de Salud Municipal de Río Tercero, realizará test de VIH en forma gratuita/ La Fundación AVH  colaboró con la entrega de test.

PUBLICIDAD

En ese sentido, la doctora Silvina Cisneros, futura Secretaria de Salud Municipal explica que se realizarán test con detención de pruebas rápidas, que consiste en un pinchazo en el dedo de la mano. Esta campaña de detención y prueba de test de VIH se realiza en el marco del día mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora el 1º de diciembre. “Estaremos realizando las capacitaciones con gente del APS Municipal entre el jueves y viernes a los equipos de salud, como psicólogos, admnistrativo y médicos de las salitas asistenciales, para llevar a cabo los test correspondientes».

Finalmente, la doctora Cisneros aconseja a aquellos que hayan tenido una relación casual sin protección de cualquier tipo (bucal, vagina o anal) que se realicen el test correspondiente.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Aborto: el viernes marchan por «Toda vida vale»

RÍO TERCERO / LEY DEL ABORTO / MARCHA POR LAS DOS VIDAS. El inicio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *