martes , abril 20 2021
Inicio / Actualidad / Rechazo político al proyecto de financiar el deporte local con una Tasa destinada a desagües

Rechazo político al proyecto de financiar el deporte local con una Tasa destinada a desagües

La presentación por parte del actual secretario de Obras y de Hacienda de la Municipalidad de Río Tercero,  Marcos Ferrer, de un proyecto que contempla vía ordenanza, cambiar el nombre de Tasa para Desagües y destinar parte de esos fondos para el desarrollo deportivo en la ciudad, ha despertado algunos sectores de la sociedad que denotan su rechazo.

El abogado Marcelo Prado, muestra su punto de vista

El radical Prado, quién es uno de los referentes de la línea interna del partido radical, ha mostrado su punto de vista crítico al proyecto denominado Fondo de Financiamiento Institucional y Deportivo.

En ese sentido Prado remarcó: “con los impuestos provinciales a la propiedad inmueble, ingresos brutos, automotores, sellos, etc., todos los cordobeses contribuimos a sostener el gasto público de Córdoba. Entre otras cuestiones a la Agencia Córdoba Deportes, cuya función está referida al desarrollo integral de deportistas y el fortalecimiento de los clubes de la provincia.

Tengo entendido que el Intendente y el Gobernador mantienen relaciones cordiales, por lo que me parece que este proyecto sobre idéntica disciplina que se discute en la ciudad, podría ser considerado por el mandatario provincial como un desaire a la tarea que lleva a cabo la mencionada agencia. Si el dinero que aporta la provincia no resulta suficiente, el municipio debe afrontar el costo y después solicitarle a la gobernación su reintegro, como se deduce de la Carta Orgánica Municipal (int. art 39 inc.2 y 3)”.

“Para comprender lo que significa el proyecto del municipio de crear un Fondo institucional y deportivo que tanto se ha publicitado, según mi criterio hay que hacerse dos preguntas, una desde el punto de vista jurídico-legal y la otra desde lo político.

Si el tema resulta ilegal, lo político se torna abstracto. Por lo tanto lo que creo que cada uno se debe preguntar es lo siguiente:

¿Es justo que todos los meses el municipio te cobre una porción de dinero sobre lo que ya pagás por la propiedad inmueble, el comercio, los automotores, acoplados, motos y motovehículos, sin recibir de parte del Estado ningún beneficio personal?», se pregunta Prado

 

Un sector justicialista levanta su voz

En un comunicado suscrito por algunos referentes denominado Movimiento de Unidad Peronista, Circuito Río Tercero expresaron en un comunicado:

EL MOVIMIENTO DE UNIDAD PERONISTA EXPRESA A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL SU ENÉRGICO RECHAZO AL PROYECTO DE ORDENANZA DEL EJECUTIVO MUNICIPAL RESPECTO DE CREAR UN FONDO DE FINANCIAMIENTO INSTITUCIONAL Y DEPORTIVO, QUE NO ES OTRA COSA QUE PRETENDER DAR CONTINUIDAD EN EL TIEMPO A LA SOBRETASA DE 7,5 % QUE FUERA CREADA PARA LA OBRA DE DESAGUES.

NO PODEMOS TOLERAR QUE SE LE SIGA METIENDO LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS A LOS VECINOS DE NUESTRA CIUDAD, CUÁNDO DESDE EL PROPIO ESTADO NACIONAL Y PROVINCIAL SE ESGRIME COMO UNA NECESIDAD URGENTE LA DE BAJAR LA PRESIÓN TRIBUTARIA.

POR OTRO LADO YA TENEMOS UNA ORDENANZA (N* 3518/2012) CASUALMENTE APROBADA PARA FINANCIAR A DEPORTISTAS E INSTITUCIONES, Y QUE ESTE EJECUTIVO MUNICIPAL JAMÁS REGLAMENTO, SIENDO QUE LA CONSTITUCIÓN DE LA ENTIDAD DENOMINADA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL DE RIO TERCERO ESTABLECE CLARAMENTE QUE SE SOSTENDRÁ CON DONACIONES Y APOYOS ECONÓMICOS DE EMPRESAS Y/O VECINOS,SUBSIDIOS DE ESTE U OTROS MUNICIPIOS, PROVINCIALES,NACIONALES Y OTROS.

LA REGLAMENTACIÓN DE ESTÁ FUNDACIÓN PERMITIRÍA DEJAR SIN EFECTO LA SOBRETASA DEL 7,5 % Y PRODUCIR UN ALIVIO A LOS CONTRIBUYENTES DE NUESTRA CIUDAD.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El transporte urbano de pasajeros con nuevos horarios

    RÍO TERCERO / RÍO BUS / TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS / La empresa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web