martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Reconocieron a Dick Costantino por su reconversión durante la pandemia

Reconocieron a Dick Costantino por su reconversión durante la pandemia

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ El Ministerio de Industria, Comercio y Minería distinguió a 21 comerciantes, emprendedores y pymes de la provinicia de Córdoba. FOTO TAPA / Andrés, Silvana, Simón y Ricardo Costantino.

 

PUBLICIDAD

 

 

Fue a través de una convocatoria virtual para toda la provincia. El reconocimiento implica becas de capacitación en tres universidades cordobesas. La firma riotercerense Dick Costanino fue nombrada dentro de un grupo de veintiún pymes que innovaron más allá de lo que implica la pandemia del coronavirus.

 

 

La iniciativa fue vehiculizada por medio de la Secretaría de Comercio y se llevó a cabo articuladamente con la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Siglo 21, que pusieron a disposición un total de 21 becas del 100% para cursos virtuales que ofrecen dentro de su cartera de formación académica.

GENERACIONES. La firma Dick Costantino está dirigida por la tercer generación de la familia Costanino. La segunda generación está conformada por los hermanos Silvana y Ricardo, hijos del fundador de la empresa Dick Costantino (nieto de italianos) que falleció en el año 2019.

 

SEGUNDA Y TERCERA GENERACIÓN EN MARCHA. La llegada de la tercera rama de la familia, los hermanos Simón Costantino (33), ingeniero electrónico (tercero) y Andrés Costantino (30) ingeniero electricista (izq.)  tienen la difícil tarea de comandar la pyme en plena pandemia, para ellos, el foco de la empresa se basa en soluciones industriales. En la foto junto a Silvana (tía) y Ricardo (padre).

 

 

_____

LA FIRMA RIOTERCERENSE POSEE UNA PLANTEL DE 25 PERSONAS. ACTUALMENTE LA MITAD REALIZA TRABAJOS DESDE SUS CASAS.

___

Acualmente la firma tiene tres unidades de negocios: una de ellas es la venta de productos de alta calidad, relacionados a la soldaduras, ventas de motores eléctricos  y accionamientos, para ello representan firmas como Tauro, Hypertherm, Weg, entre otras.

El otro perfil de la empresa es la reparación y mantenimiento de maquinarias, además del posterior service técnico de las marcas representadas.

 

 

Por último, el servicio de ingeniería es fundamental en la inercia y la innovación. Dick Costantino posee una oficina en la ciudad de Córdoba. «Planificamos y hacemos instalaciones de procesos industriales», cuenta Simón Costanino.

Sobre la automatización, Andrés  Costantino expresa: «la tendencia es lamentablemente remplazar al recurso humano». En ese mismo sentido su hermano Simón responde: «las empresas tienden a remplazar el proceso repetitivo, con maquinarias y con recursos calificados. En definitiva es menor costo, mayor producción  y calidad».

 

 

EL EMPUJÓN DE LA PANDEMIA PARA EL CAMBIO. Los hermanos Costantinos coinciden que la pandemia que se generó en marzo  pasado hasta la fecha, hizo que la firma realizará el cambio de modalidad de trabajo.

Simón dice al respecto: «trabajamos hoy con herramientas digitales, antes de la pandemia veníamos capacitando a la gente y la crisis sanitaria aceleró el cambio. Hicimos más cursos de administración en marketing y e-comerce. En cuanto a la oferta de productos en e-comerce lo realizamos a través de mail marketing, posicionamiento en buscadores y redes sociales. Para ello poseemos, nuestra de línea de atención al cliente: Whatshapp 3571 579015».

 

 

MEDIDORES INTELIGENTES. La firma riotercerense además está desarrollando y probando equipos para la telemedición de energía eléctrica. «Hemos desarrollado un dispositivo que envía de forma inhalámbrica el consumo en tiempo real, para que el usuario y las cooperativas puedan tomar la lectura», cuentan los jóvenes emprendedores.

 

La firma está ubicada, sobre avenida Savio en barrio Parque Montegrande en la ciudad de Río Tercero

 

Finalmente, los empresarios comentan que antes de la pandemia el porcentaje de venta online representaba un 5% antes de la pandemia, hoy es un 15%. «La situación de pandemia nos lleva a prestar el servicio de e-comerce. También tuvimos que aprender sobre el trabajo a distancia», concluyen.

 

 

Los 21 comercios y pymes seleccionados tanto del interior como de la ciudad capital, son:

  1. Soy Natural
  2. GM Colchones
  3. CyC Vitrofusión  
  4. Dick Constantino S.A.
  5. Pequeños Eventos Group
  6. UGO
  7. Okapuka, Compañía de Eventos
  8. Berna BabyKids
  9. Con las Manos en el Alma
  10. Fruto Deco
  11. Up Sport
  12. Luka Desing Store
  13. Mundo 8
  14. Instrumenta
  15. Lairo Home
  16. Tomás & Anouk
  17. Bergallo y Pastrone
  18. Veronesi Tech
  19. Casa Arab
  20. Camelia 
  21. Papelera Santa Elena

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido