sábado , febrero 4 2023
Inicio / Vida y Ocio / Reconocimiento del Concejo al creador del Himno de Río Tercero

Reconocimiento del Concejo al creador del Himno de Río Tercero

___

 

CONCEJO DELIBERANTE / El jueves pasado en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Tercero reconoció a Edgardo Shayven Baisre por su amplia trayectoria cultural y por aporte a la ciudad, a través de la composición del Himno a Río Tercero.

Edgardo Shayven Baisre nació en Hernando en 1938. En 1948 al 49 estudió teoría, solfeo e instrumento con el maestro Italo Scaglione en 1950 al 51 con el maestro Ernesto Graglia.

 

PUBLICIDAD

 

Edgardo Shayven Baisre tuvo su reconocimiento en el Concejo Deliberante de Río Tercero.
__     
El Himno a Río Tercero describe en cada una de sus estrofas, con un estilo simple y empático, el gen que impulsó a nuestra sociedad desarrollarse sobre los pilares del cooperativismo, el trabajo, la cultura y los valores que se aprendieron de generación en generación. Agradecemos este pequeño gran aporte de Edgardo Baisre al corazón de la nuestra ciudad y lo felicitamos por su enorme trayectoria, postearon desde el Concejo Deliberante.

 

En 1956 egresó en el Colegio Nacional José Hernández. Del año 1954 a 1961 actuó como integrante de orquestas típicas, Splendid y Ritmo Brillante y 1956 comenzó su actividad coral en el Coro Polifónico de Río Tercero en la cuerda de tenor.

En 1957 creó su primer grupo vocal «Los Solareños» que dirigió y armonizó hasta 1963. Luego, desde 1964 a 1970 dirigió el grupo vocal «Los Quebradeños» de Hernando, posteriormente llamada «Las Voces Nuevas», donde pudo realizar grabaciones con un sello de Capital Federal.

En 1965, como integrante del Coro Polifónico de Río Tercero viajó a Chile, para participar del Segundo Festival de Coros de América en Viña de Mar y Valparaíso.

En 1972 fundó el Octeto Vocal Bamba, con el que grabó el Himno a Río Tercero, que compuso el año anterior.  En 1975 dejó el Coro local y fundó el Coro de Cámara de la Municipalidad de Tancacha, permaneciendo por 11 años.

En 1981 fundó el Club de Canto Río Tercero, Agrupación Coral siendo el actual Director.   Además , desde el ´89 al `914 dirigió el Coro Vibración de la Univ. Tecnológica de Villa María.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Disertación en Nueva Generación del maestro Marcos Maciel

—- RÍO TERCERO / RELIGIÓN / El pasado fin de semana en la Iglesia Evangelista …

El Ojo Web
error: Contenido protegido