viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Récord de venta de nitrato de amonio grado fertilizante

Récord de venta de nitrato de amonio grado fertilizante

RÍO TERCERO/ Fundada en 1941, Fabricaciones Militares es una empresa dependiente del Ministerio de Defensa, especializada en el desarrollo, fabricación y suministro de soluciones integrales de productos y servicios para los rubros de: Seguridad y Defensa, Minería, Química y Metalmecánica. El sector químico de Fabricaciones Militares en la ciudad de Río Tercero alcanzó un nuevo récord de ventas con su producto nitrato de amonio grado fertilizante.

PUBLICIDAD

 

SIMULACRO PARA EL JUEVES 28. Las autoridades de FM prevén para el jueves 28 a las 9 de la mañana, un simulacro industrial, sobre la hipótesis de un incendio con rescate y atención. Para la ocasión se activará la sirena de la plnata, habrá movimiento de personal de brigada y vehículos dentro del predio.

Más allá de la producción que aumenta año tras año. El OJOWEB preguntó a las autoridades de Fabricaciones Militares en Buenos Aires, si la planta química de Amonio es segura y si tiene las normas de seguridad correspondientes. La respuesta al portal de noticias fue de silencio total, solamente los funcionarios mostraron los índices de venta del producto estrella, el  «nitrato de amonio grado fertilizante».

Sobre Nitrato de Amonio: El Nitrato de Amonio en Solución 60% es un fertilizante nitrogenado de gran pureza requerido principalmente para fertilizar plantaciones en suelos áridos y para su uso en fertilizantes premium, se usa principalmente como:

  • Como fertilizante puro.
  • Como componente en una mezcla de fertilizante.
  • Como droga patrón en análisis de laboratorio.
  • Es la materia prima principal en la fabricación de explosivos tipo ANFO, que es un agente de tronadura de bajo costo, especialmente recomendado para minería subterránea y tronaduras de superficie de pequeño diámetro

PUBLICIDAD

Según datos oficiales de la empresa del Estado, durante el período 2019, ahora  FM Sociedad del Estado relanzó al mercado la versión Solución 60% de su producto Nitrato de Amonio, grado fertilizante. En ese sentido la empresa, a través de la unidad de negocios químicos, alcanzó a la fecha ventas superiores a las 1.000 toneladas, con una proyección de incremento sobre la citada cifra de 300 toneladas más al 31 de diciembre del corriente.

Estas transacciones comerciales representan un aumento del 79% en las ventas del producto comparativamente a los máximos históricos que se ubican en los años 2016 con 563 toneladas, y 2015 con 463 toneladas.

De mantenerse esta tendencia, las perspectivas para el año 2020 son de crecimiento sostenido, ello a partir de la materialización de nuevos acuerdos comerciales que se encuentran en desarrollo, de esta manera FM fortalece su presencia en el mercado de los fertilizantes.

PUBLICIDAD

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

Un comentario

  1. Menos mal que pronto se van y se terminarán las post verdades. Desde fines del 2015 que vienen destrozando, desmantelando, vaciando FMRT y ahora, a días que se tienen que ir, están dibujando una realidad fantasía que pronto será puesta a la luz. Nada dicen que ésto es un proyecto que viene del gobierno anterior y que no supieron en cuatro años, sumar una sola unidad de negocios a las ya existentes. Fueron nefastos!

El Ojo Web
error: Contenido protegido