jueves , octubre 6 2022
Inicio / Deportes / Reinvención en tiempos de pandemia: Tiro Federal Río Tercero organiza torneos virtuales

Reinvención en tiempos de pandemia: Tiro Federal Río Tercero organiza torneos virtuales

POR FABRICIO FAVOT / RÍO TERCERO / DEPORTES / TIRO FEDERAL / “La idea era hacer un torneo gratuito para 5 o 6 personas. La masividad de las redes sociales hizo lo suyo y se magnificó. A las dos o tres semanas éramos 40-50 tiradores”, expresó Sebastián Ferragutti, secretario del club.

 

PUBLICIDAD

 

Cuando a mediados de marzo se dictó la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, las actividades deportivas que se llevaban adelante en el club Tiro Federal de Río Tercero fueron suspendidas.

A partir de ahí, desde la institución de Río Tercero se reinventaron y hoy forman parte de la organización de torneos de tiro bajo la modalidad virtual. “La iniciativa nació de algunos tiradores de Río Tercero con gente de Córdoba y Villa María. Cuando surgió lo de la cuarentena, pensamos qué hacer todo este tiempo que vamos a estar frenados.  A uno de los muchachos se le ocurrió la idea de hacer un torneo gratuito para 5 o 6 personas con rifles de aire comprimido. Lo publicamos en Facebook, la masividad de las redes sociales hizo lo suyo y se magnificó. A las dos o tres semanas éramos 40-50 tiradores”, dice asombrado por la repercusión Sebastián Ferragutti, secretario del club Tiro Federal Río Tercero.

 

PUBLICIDAD

____

Al comienzo se hacía dos veces por semana y a medida que la cuarentena fue mutando nos fuimos adaptando. Cuando la gente comenzó a trabajar de vuelta lo hicimos los sábados y ahora cada quince días” agregó el dirigente.

____

Debido a la viralización inmediata que se genera por las redes sociales fue tal la repercusión que tuvo el torneo bajo la modalidad virtual que se involucró gente de distintos puntos del país.

“El nivel del torneo es muy bueno. Hay tiradores que son campeones nacionales, gente que participó en torneos sudamericanos. Decidimos que sea sin costo y sin premio para no generar inconvenientes y que pueda participar el que quiera poniendo su rifle y los balines. El premio es el honor por participar”.

 

 

Además, el secretario destacó los valores que predominan en estos torneos en dicha actividad deportiva. “Hay mucha confianza de por medio debido a que el tirador nos manda una foto de su blanco y esos resultados se envían a un programa, manejado desde Villa María, donde se determinan las posiciones. Por eso el lema del torneo es honestidad y caballerosidad, que son dos pilares del tiro que siempre se promocionaron y seguimos con esa idea”.

Pensando en el futuro post pandemia, desde el Tiro Federal Río Tercero confirmaron que está latente la posibilidad de realizar una juntada nacional con los participantes de los torneos que están desarrollando. Una de las opciones es el club de Tiro Federal Córdoba porque tiene instalaciones magníficas para juntar mucha gente”.

 

PUBLICIDAD

 

Tras la habilitación por parte de la Federación Cordobesa de Tiro, la Confederación de Deportes y el COE provincial, desde Tiro Federal Río Tercero adaptaron el cronograma de actividades y las instalaciones con el fin de volver a pisar el club.

“Nos tomamos unas semanas para adaptar las instalaciones y empezamos a trabajar durante los fines de semana desde hace 2 o 3 meses. El club abre los sábados desde las 14 y los socios o interesados en tirar pueden sacar el turno para coordinar la asistencia. Todas las disciplinas son sin competencias, sólo a modo de entrenamientos” aclaró.

 

 

EL SUBSIDIO PROVINCIAL Y LAS MEJORAS EN LAS INSTALACIONES

A causa del parate obligatorio por la pandemia y pese al gran apoyo de los socios “que cumplieron con la cuota mensual”, los ingresos se vieron afectados por la imposibilidad de sumar un “extra” debido a que el número de no socios que asistían a practicar se redujo.

En ese sentido, el club Tiro Federal de Río Tercero recibió, junto a otros clubes de la ciudad y región, el subsidio de 40 mil pesos otorgado por el gobierno provincial bajo el programa Asistencia Económica a Clubes.

El aporte provincial llegó en un buen momento para la entidad y fue destinado para concluir obras pendientes y el pago de los servicios.

 

 

“Hace un año hicimos el baño de damas nuevo y lo ampliamos. Nos quedaba pendiente el de caballeros en el salón del club y creíamos que con esa obra cerrábamos el año, pero con mucho trabajo de socios y directivos conseguimos mejorar la cocina y el comedor del salón de eventos. Ahora estamos avanzando con la obra de cambiar las instalaciones eléctricas, el cableado principal que entrega energía a todo el club. Si bien tiene un costo importante, el subsidio suma para esa parte”, comentó el dirigente.

No obstante, el secretario del club destacó la labor de la Secretaria de Deportes de la ciudad, Rocío Comba, que fue “un gran apoyo para conseguir este subsidio”.

 

 

SE MANTIENE EL ENTUSIASMO

En común acuerdo con dirigentes de otras disciplinas, el dirigente afirmó que la pandemia del coronavirus frustró el año en cuanto a lo deportivo.

Nos frenó completamente. Casi todos los fines de semana tenemos torneos de alguna de las disciplinas que se practican en el club. Eso se suspendió completamente y todo está en modo entrenamiento”. De todas maneras y buscando el lado positivo a la situación, Ferragutti afirmó: El entusiasmo sigue igual. Los socios nos acompañaron excelente y estuvieron al día con la cuota”.

Asimismo, contó que desde la institución riotercerense ofrecieron para quienes no pudieran abonar diferentes posibilidades de pago.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Adriana Zabala logró dos medallas doradas en San Luis

____ RÍO TERCERO / DEPORTES / ATLETISMO / Adriana Zabala (41) es una deportista que …

El Ojo Web
error: Contenido protegido