lunes , diciembre 5 2022
Inicio / Actualidad / Renuncia Sergio Moro, el superministro estrella de Bolsonaro que como juez encarceló a Lula
El "superministro" de Justicia y Seguridad Pública de Brasil renunció menos de un año y medio después de su nombramiento.

Renuncia Sergio Moro, el superministro estrella de Bolsonaro que como juez encarceló a Lula

BRASIL / CRISIS INSTITUCIONAL/ El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, conocido por llevar a prisión a Lula da Silva como juez, anunció este viernes su renuncia tras la destitución del director de la Policía Federal por parte del presidente del país, Jair Bolsonaro.

«Tengo que preservar mi legado», dijo Moro al anunciar su dimisión. El exjuez explicó que renuncia por la destitución del director general de la Policía Federal, Mauricio Valeixo, y mencionó la necesidad de tener autonomía para ejercer sus funciones.

PUBLICIDAD

 

Además, lanzó graves acusaciones contra Bolsonaro y denunció «interferencias políticas» en la lucha contra la corrupción al afirmar que Bolsonaro le había revelado que buscaba reemplazar a Valeixo porque quería en el cargo a alguien con quien tener «contacto personal, para llamarlo y pedir información, informes de inteligencia». «Dar este tipo de información no es el trabajo de la Policía Federal», agregó.

Fuente: www.bbc.com

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Busso: “Nuestras empresas quedan afuera de muchos negocios por las retenciones”

  AGRO / Así lo manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, al …

El Ojo Web
error: Contenido protegido